Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Formación y acceso a las TIC

Manejar correctamente las TIC nos beneficia porque significa estar integrados en la sociedad actual, y tener acceso a la información y a nuevas formas de comunicarnos con los demás. Además, es importante para mejorar nuestras opciones laborales, y también para ampliar el alcance de nuestros proyectos empresariales. Nuestra meta es poner las nuevas tecnologías al alcance de toda la comunidad andaluza. Para ello, te invitamos a que conozcas nuestros proyectos:

Día de Internet

Como cada año, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, conocido generalmente como el Día de Internet. Esta celebración tiene como objetivo difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida.

Centros y Puntos de Acceso a Internet

Los Centros Asociados CAPI y CAE, forman parte de la Red de Centros Guadalinfo, aportando y retroalimentando la red con iniciativas, ideas y proyectos. En estos centros se realizan multitud de talleres, acciones formativas, cursos, etc., orientados no sólo a la alfabetización digital básica, sino también a cualquier otro ámbito relacionado con las TIC, desde aprender a utilizar el ratón y el teclado, hasta facilitar trámites con Certificado Digital y herramientas web 2.0.

También se realizan talleres destinados a colectivos específicos: mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, personas desempleadas, etc. Todas estas actividades son publicadas en la Red Social de Guadalinfo (www.guadalinfo.es).

Formación en nuevas tecnologías

Si no sabes cómo manejarte en Internet o con el ordenador, encontrarás la ayuda que necesitas participando en nuestros proyectos. Aquí encontrarás más información sobre ellos:

  • Descubre qué es Guadalinfo y en qué te puede ayudar su red de centros de acceso público y gratuito.
  • Conoce Andalucía Compromiso Digital, tenemos formación para todos los niveles.
  • Aprende cómo mejorar tu conocimiento de las TIC descargando recursos útiles de Edukanda.
  • Andalucía es digital: es un portal que pretende acercar a la ciudadanía y las pequeñas empresas los servicios de la Junta de Andalucía relacionados con la Sociedad de la Información.

El voluntariado

Si estás interesado en implicarte con nuestro compromiso de mejorar el nivel de capacitación TIC de la ciudadanía andaluza, conoce nuestra iniciativa Andalucía Compromiso Digital. Allí encontrarás también acciones formativas dirigidas específicamente a personas que quieran colaborar como voluntarios o voluntarias.

Andalucía es Digital

Se trata de una plataforma integradora de todos los servicios, actividades, proyectos e iniciativas desarrolladas en Andalucía para impulsar la Sociedad de la Información.

Es un portal que pretende acercar a la ciudadanía y las pequeñas empresas los servicios de la Junta de Andalucía relacionados con la Sociedad de la Información.

Pretende potenciar el uso de los recursos y herramientas que la Consejería De Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pone a disposición de ciudadanía y empresas, desde cursos de formación de alfabetización digital hasta consultoría especializada para el desarrollo de proyectos innovadores.

Actualmente engloba los servicios que se desarrollan en el marco de diferentes proyectos como Guadalinfo, Andalucía Compromiso Digital, Debate SIC, Cheque de Innovación, Wikanda o Edukanda.

Quien quiera formarse, innovar, emprender, colaborar… encontrará un espacio a su medida en esta plataforma: www.andaluciaesdigital.es

Enlaces de interés

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia