Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Edukanda

Edukanda es un repositorio web, es decir, una página que permite compartir todo tipo de documentos relacionados con la formación en nuevas tecnologías. Está abierto a la participación de toda la comunidad andaluza, pero también a todas las personas que se quieran unir a esta iniciativa desde cualquier otro lugar.

Edukanda es, además, la plataforma que recoge los recursos de formación de los proyectos desarrollados en el marco del Plan Andalucía Sociedad de la Información para la ciudadanía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: 

¿Cómo puedo participar?

Puedes usar Edukanda como una web de consulta, pero además te animamos a que colabores con ella de una forma más activa y dinámica, para contribuir a crear un espacio de intercambio de conocimientos más amplio, más completo y plural. Estas son todas las cosas que puedes hacer:

  • Consultar, descargar e imprimir los contenidos disponibles
  • Comentar y valorar los recursos subidos por otras personas
  • Subir tus propios contenidos relacionados con la formación TIC

¿Qué recursos puedo aportar a Edukanda?

En Edukanda puedes subir recursos formativos en formato de texto, vídeos, audio, presentaciones, imágenes e incluso cursos completos. Todos los recursos aportados deberán fomentar entre la ciudadanía andaluza la cultura digital en su sentido más amplio y, sobre todo, se tratará siempre de contenidos abiertos, basados en licencias libres. Eso significa que:

Puedes conocer más detalles y recomendaciones sobre cómo preparar los recursos para subirlos a Edukanda leyendo las Normas de estilo.

¿Puedo utilizar los recursos de Wikanda en otras webs?

Es posible publicar recursos en varias redes sociales de forma automática desde la propia web de Edukanda. Además, encontrarás los enlaces para publicarlos en tu blog o web, así como para reproducir automáticamente desde ellos los archivos de vídeo o audio. Recuerda que el único requisito es que incluyas siempre una referencia al autor o a la autora originales del mismo.

Enlaces de interés

Manual de usuario de Edukanda (pdf)