Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Configurar correctamente el navegador

Una vez conectado a Internet y con tu certificado digital, aún es necesario comprobar que la configuración del tu navegador es adecuada para realizar trámites. Puedes utilizar cualquier navegador, pero Internet Explorer 6 (o superior) y Mozilla Firefox 2 (o superior) son los más recomendables. Puedes comprobar la versión de tu navegador en Ayuda>Acerca de Internet Explorer (Explorer) o en Ayuda>Acerca de Mozilla Firefox (Firefox).

También necesitas tener instalado en tu ordenador Acrobat Reader 7.0 (o superior) para archivos pdf y la máquina virtual de Java versión 6, update 14 (o inferior, ya que las superiores son incompatibles con la plataforma @firma).

Después puedes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Configura las opciones de seguridad de tu buscador para que éste acepte las cookies normalmente. En Explorer sólo es necesario seleccionar el nivel personalizado y configuración media. En Firefox se puede comprobar en Herramientas>Opciones>Seguridad.
  • Paso 2. Permite que el navegador abra ventanas emergentes. Para ello es necesario desbloquear la casilla con ese nombre que se encuentra en Herramientas>Opciones de Internet>Privacidad (Explorer) o en Herramientas>Opciones>Contenido (Firefox).
  • Paso 3. Comprueba que los componentes de seguridad estén instalados. En Explorer este proceso se realiza de forma automática mediante Active X. Para Firefox puedes seguir instrucciones específicas.