Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presentación de la Oficina

La plena incorporación de la Comunidad Autónoma Andaluza a la Sociedad de la Información y el Conocimiento es un objetivo estratégico y prioritario de la Junta de Andalucía, que es consciente de los importantes beneficios sociales y económicos que su desarrollo conlleva para la comunidad.

El despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones es indispensable para dar soporte a los contenidos y servicios que ofrece la Sociedad de la Información. En este sentido, la Junta de Andalucía, consciente de las dificultades administrativas y técnicas a las que se enfrentan las entidades locales a la hora de gestionar el despliegue de redes y servicios de telecomunicaciones, puso en marcha en junio de 2006 Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para las Administraciones Locales andaluzas.

Consulta Teleco nace con la misión de favorecer el despliegue de redes, sistemas y servicios de telecomunicaciones en Andalucía en condiciones de igualdad y homogeneidad territorial mediante el asesoramiento a las Administraciones Locales y la mediación con los principales agentes implicados.

Para lograr sus objetivos, la Oficina cuenta con las siguientes funciones:

Informar sobre el desarrollo de los proyectos de despliegue de infraestructuras y redes de telecomunicaciones en los que participa la Junta de Andalucía.

Recabar información sobre las infraestructuras y redes de telecomunicaciones existentes en los municipios de Andalucía y sus necesidades.

Centralizar la gestión de las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de los proyectos de despliegue de infraestructuras y redes de telecomunicaciones en los que participa la Junta de Andalucía.

Asesorar a las entidades locales en aspectos genéricos relacionados con el despliegue de redes de telecomunicaciones.

Punto único de orientación de telecomunicaciones.

Relación entre agentes

Más información