Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Proyecto Minerva

Programa Minerva

Minerva es un programa para el impulso de proyectos de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores que Logo Minervabuscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo. 

Minerva se basa en un modelo de colaboración público-privada, y cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía y Vodafone, que se ha materializado con la inclusión del Programa en el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en septiembre de 2014.

Fruto de este acuerdo, Minerva contará con una dotación de 2,2 millones de euros para los años 2015 y 2016. Esta ampliación presupuestaria permite que una iniciativa que nació como proyecto se convierta en un programa integral y permanente de innovación que abre sus puertas a nuevas propuestas tecnológicas que vayan más allá de las comunicaciones móviles.

Además, Minerva cuenta con el apoyo de una red de colaboradores integrada por organismos públicos y empresas privadas, que aportan recursos y experiencia para apoyar el desarrollo de los proyectos emprendedores que participan en la iniciativa.

Qué ofrece Minerva

Minerva acompaña y asesora  a las iniciativas participantes durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial: elaboración del modelo y plan de negocio, constitución como empresa, búsqueda de financiación y socios, desarrollo de prototipos y salida de los productos al mercado.

Con este fin, Minerva ofrece a los proyectos participantes en cada convocatoria un plan de trabajo personalizado para cada uno de ellos, aportando una serie de recursos que incluye: formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, recursos tecnológicos, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.

Convocatoria 2014-2015

En esta nueva etapa del Programa Minerva, se pone en marcha una nueva convocatoria en la que se seleccionará un máximo de 20 Proyectos participantes.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 15 de diciembre de 2014 hasta las 12:00 horas del 30 de enero de 2015.

Candidatos

Podrán solicitar su participación en Minerva todas aquellas empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en atractivos negocios con potencial.

Para la presentación de solicitud de acceso al Programa será necesario registrarse en la web del www.programaminerva.es y completar el formulario habilitado a tal efecto.

Selección de participantes

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, comenzará el proceso de selección de participantes. Su duración será como máximo de 2 meses.

El proceso de selección constará de dos fases. En primer lugar, se valorarán todas las solicitudes presentadas en base a la documentación aportada a través del formulario web. Las candidaturas que superen esta primera fase serán convocadas a una serie de entrevistas personales con objeto de conocer todos los detalles de su Proyecto, y seleccionar a los participantes en la nueva convocatoria del Programa Minerva.

Convocatorias anteriores

En las anteriores ediciones del programa, han sido acelerados por Minerva un total de 29 proyectos desarrollados en diferentes ámbitos como eSalud, bienestar social, educación, ocio y estilo de vida, turismo, marketing o gestión empresarial. 23 de estos proyectos se han constituido finalmente como empresas, y han logrado una financiación de 700.000 euros.

Más información