Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Participación ciudadana

Las nuevas tecnologías ponen a tu alcance herramientas de comunicación, de información, de socialización y de participación que te permiten eliminar las barreras físicas, sociales o geográficas que conducen a desigualdades en muchas facetas de la vida privada, civil y pública.

Por ese motivo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo promueve diferentes iniciativas que están orientadas a promover la participación de la ciudadanía en la construcción de la sociedad andaluza.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Eliminar la brecha digital que afecta a determinados sectores desfavorecidos de la sociedad e incrementar el porcentaje de población que usa las TIC en Andalucía.
  • Ofrecer espacios de comunicación directa entre la ciudadanía y las instituciones que permitan actuar en e-Democracia.
  • Incorporar la cultura y los saberes locales y populares de Andalucía al banco de conocimientos global de Internet, que garantiza su perduración en el tiempo y su difusión en el espacio.

¿Cómo puedes formar parte de estas iniciativas?

Hay muchas formas de involucrarse en los diferentes proyectos que tienes a tu disposición, según tus necesidades, tus conocimientos o tus intereses:

  • Únete a la red de Guadalinfo, y participa en una actividad formativa de uno de sus centros.
  • Envía tus propuestas para mejorar y transformar tu municipio a través de la plataforma Participa en Andalucía.
  • Contribuye con tus experiencias y conocimientos a ampliar la enciclopedia andaluza en Internet, Wikanda.

Encuesta para analizar el impacto red Guadalinfo

Dentro del Proyecto para la Evaluación del Impacto y Resultados obtenidos por el Programa Guadalinfo (www.guadalinfo.es), en el horizonte temporal 2009-2013, se ha puesto en marcha una encuesta para analizar el impacto del proyecto sus resultados y mantener adaptados sus servicios a las necesidades de la ciudadanía.

Los resultados de esta encuesta ayudarán a mejorar los servicios que presta en la actualidad este programa a la ciudadanía andaluza, así como para definir, proponer e implantar, nuevas acciones y líneas de trabajo del proyecto para el nuevo horizonte estratégico del mismo, que comienza en este año 2014.

El proceso de cumplimentación de esta encuesta no le llevará más de 10 minutos, y está dirigida a personas usuarias o no de la red Guadalinfo, porque resulta imprescindible contar con la opinión de todos, como beneficiarios o posibles beneficiarios de esta red. Las respuestas serán tratadas de forma totalmente confidencial.
¡Muchas gracias por participar y ayudarnos a mejorar!

Acceso a la encuesta on line: https://docs.google.com/forms/d/1BTsgbV71Ih0tYqG_BWnKcb3a902xqFE1ZY2_RowO4xM/viewform

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia