Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Cómo instalar Guadalinex en mi ordenador

Nota: Las competencias sobre esta actividad han pasado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de acuerdo con lo establecido en el Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

Puedes conseguir el sistema operativo libre Guadalinex y las aplicaciones que incorpora a través de la web www.guadalinex.org. Todas las versiones de Guadalinex están a tu disposición en la sección "discos de instalación" a la que se accede a través del enlace a la última versión (Guadalinex v7), en la parte superior del menú derecho.

  • Paso 1. Crear tu disco de instalación. Una vez en la sección "discos de instalación", podrás seleccionar el tipo de descarga que más te convenga (en formato DVD o CD, dividido en partes, 64 bits). Ten en cuenta la velocidad de tu conexión a Internet y las características de tu equipo (con o sin grabador de DVD) a la hora de seleccionar una opción.
    La descarga contiene un único archivo denominado imagen ISO del CD o DVD de instalación. Ten en cuenta que, si has elegido la opción de descarga dividida en partes, es necesario unir las partes tras la descarga usando un gestor de archivos comprimidos.
    Después de localizar la imagen ISO de Guadalinex en tu ordenador, asegúrate de insertar un CD o DVD en blanco y extrae los archivos directamente a la unidad de CD o DVD para terminar de crear tu disco de instalación.
  • Paso 2. Probando Guadalinex. El sistema operativo gestiona todas las actividades que realizas en tu ordenador. Es necesario familiarizarse con cómo funciona y con dónde está todo para poder obtener el mayor rendimiento del mismo. Por ello es recomendable probar Guadalinex antes de instalarlo.
    No necesitas instalar Guadalinex para probarlo. El CD o DVD que has creado contiene un sistema operativo completamente funcional y basta con iniciar el ordenador con el CD o DVD en el lector para ver su aspecto y probar sus aplicaciones. Es posible, eso sí, que el sistema vaya algo lento debido a que opera directamente desde la unidad de CD o DVD.
    También puedes obtener una impresión de cómo es y cómo funciona Guadalinex en la siguiente galería fotográfica.
  • Paso 3. Instalar Guadalinex. Si, tras probarlo, te gusta Guadalinex tan sólo tendrás que hacer doble clic en el icono "Instalar Guadalinex" que aparecerá en el escritorio de tu ordenador después de probarlo. Recuerda que el DVD de instalación de Guadalinex V7 viene con un amplio catálogo de aplicaciones de software libre para que puedas sacar el máximo partido a tu equipo desde el primer día.

Encontrarás información sobre las características de la última versión de Guadalinex (v7) y sobre su instalación aquí

Si decides no instalarlo, no te pierdas lo que Guadalinex tiene para tu sistema operativo de siempre. El DVD de instalación incluye una selección de software libre para sistema operativo Windows que puedes instalar junto con todo lo que ya tienes.