Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Economía, Innovación, Ciencia y Empleo > Áreas de actividad > Universidad > Espacio Europeo de Educación Superior

Espacio Europeo de Educación Superior

La Unión Europea promovió en 1999 el proceso de Bolonia para la reforma del sistema universitario a escala europea y con el objetivo de crear el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que tiene entre sus objetivos, el incremento del empleo en la Unión Europea y la conversión del sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo.

La universidad andaluza y española ha experimentado una profunda transformación para adaptarse al proceso de Bolonia y entrar a formar parte del EEES. Para ello, se han iniciado medidas dirigidas a mejorar la calidad de la educación universitaria en nuestra región, ampliar la movilidad estudiantil, la diversidad y la competitividad.

Dentro de este proceso de cambio, los nuevos planes de estudio suponen un cambio del sistema y un cambio de cultura, un reto de diálogo, participación y compromiso tanto para el profesorado como para el alumnado así como para los órganos de gobierno de la propia Universidad. Para orientarte en este proceso puedes consultar los cuadernos que te presentamos a continuación.

Las respuestas a las preguntas más corrientes sobre este proceso.

El Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades Andaluzas

Ésta es la Página Web Oficial, sobre el Proceso Bolonia, donde encontrará la información sobre los países y organizaciones implicadas en el proceso de crear el Área de Enseñanza superior europea , sobre acontecimientos relevantes, y mucho más acerca de el Proceso de Bolonia.

Bologna Process Website

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. Ver más...

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia