Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Agencia Andaluza de la Energía

Natalia González Hereza

Titular:
Natalia González Hereza

Sede:

C/ Isaac Newton, nº 6 (antiguo Pabellón de Portugal), Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 954 786 335

Fax: 954 786 350

Email: atencionalciudadano.aae@juntadeandalucia.es

Natalia González Hereza, licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, ocupaba el cargo, desde 2010, de secretaria general de esta entidad pública.

González Hereza posee una amplia trayectoria en la Administración autonómica, donde ha sido jefa del Gabinete de las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa (2009-2010) y de Agricultura y Pesca (2008-2009); jefa del Servicio Jurídico y de Contratación de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, SA (2007-2008); asesora en el Gabinete de la Consejería de Agricultura y Pesca (2004-2007), en la Dirección General de Desarrollo Rural (2001-2004) y en la Delegación provincial en Sevilla de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico (2000-2001), y responsable provincial para el apoyo a la gestión patrimonial de los bienes del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (1996-1998).

La directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía también fue técnica de asesoramiento laboral en el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla (1998-2000).

La Agencia Andaluza de la Energía una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Nace con la misión de desarrollar las políticas de la Junta de Andalucía destinadas a optimizar, desde el punto de vista energético, económico y ambiental, el abastecimiento de nuestra Comunidad. La entidad surge en el marco de la VI Acuerdo de Concertación Social Andaluz como una potente herramienta puesta al servicio del tejido social, empresarial e institucional andaluz para impulsar el desarrollo energético de nuestra Comunidad. Sus funciones son:

- Mejorar la calidad de los servicios energéticos en la Comunidad.

- Colaborar en la extensión y desarrollo de las infraestructuras energéticas de generación, transporte y distribución.

- Conseguir la máxima eficiencia en las aplicaciones energéticas.

- Profundizar en el autoabastecimiento de la Comunidad a través de la diversificación de las fuentes.

- Promover la aplicación de la innovación tecnológica, así como potenciar el I+D en el sector energético en nuestra Comunidad Autónoma.

- Fomentar la utilización de energías renovables.

- Contribuir al desarrollo de energías menos contaminantes, así como a limitar las emisiones de efluentes contaminantes a la atmósfera.

- Promover y estimular el ahorro energético y el uso racional de la energía, y especialmente evitar pérdidas energéticas en los hogares y en las instalaciones públicas y privadas.

- Potenciar la cogeneración.

- Colaborar con las instituciones públicas y privadas en la puesta en marcha de actividades que mejoren el sistema energético.

- Contribuir a la disminución de la contaminación y de los impactos ambientales causados por el sistema energético actual.

- Promover la eficiencia energética en el transporte en la Comunidad Autónoma.

- Fomentar y colaborar en el desarrollo de dispositivos de utilización más eficiente de la energía.

- Promover y contribuir a una adecuada educación entre la población sobre el uso de la energía y el consumo energético.

- Contribuir a la extensión territorialmente equilibrada de la producción y de los suministros energéticos, promoviendo especialmente la electrificación de las zonas rurales aisladas.

- Proponer las actuaciones que considere necesarias al órgano correspondiente de la Consejería competente en materia de energía.

- Gestionar las líneas de ayuda que la Consejería competente en materia de energía le encomiende, de acuerdo con lo establecido en el artículo 106 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Conceder subvenciones con cargo a su presupuesto de acuerdo con lo que dispone el artículo 104 de la Ley 5/1983 citada.

- Realizar un informe anual del cumplimiento de los objetivos del Plan Energético.

- Incentivar e impulsar a las Corporaciones Locales en el fomento de las energías renovables.