Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

Vanessa Bernad González

Titular:
Vanessa Bernad González

Sede:

C/ Graham Bell, 5. Edificio Ruben Dario, 1. Planta 1ª - 2ª
41010 - Sevilla

Teléfono: 955 92 98 06

Fax: 955 92 98 08

Email: info@andaluciaemprende.es

Vanessa Bernad González, nacida en 1973 en Córdoba, es ingeniera agrónoma, en la especialidad de Ingeniería Rural por la Universidad de Córdoba, y técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales. Desde octubre de 2011, ocupa el puesto de directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, responsabilidad que mantiene.

Desde el año 2000, Bernad ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la administración pública andaluza, entre los que se encuentran la Dirección Gerencia adjunta de la Fundación Andalucía Emprende, la asesoría técnica de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, la Subdirección de Infraestructuras y Desarrollo Rural y la jefatura del Área de Ingeniería en la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Con su nombramiento en octubre de 2013 como Consejera Delegada de Extenda, la Junta unifica en una misma dirección el desarrollo de las políticas destinadas a emprendedores con las de internacionalización, con el fin de propiciar el mayor acercamiento de las empresas andaluzas al territorio a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) y la realización de encuentros internacionales de negocio.
 

Andalucía Emprende es una fundación vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial.

Cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en Andalucía, desde donde un equipo técnico cualificado ayuda a emprendedores a convertir sus ideas de negocio en empresas viables y también a empresas ya existentes a buscar nuevas líneas de actividad que favorezcan su desarrollo para que sean más competitivas en el mercado y contribuyan a la generación de empleo de calidad.