Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Cartuja 93, S.A. (Sociedad gestora del PCT Cartuja)

Antonio Ávila Cano

Titular:
Antonio Ávila Cano

Sede:

C/ Isaac Newton, s/n. Pabellón Unión Europea. Isla de la Cartuja 41092 - Sevilla

Email: pctcartuja@pctcartuja.es

Antonio Ávila Cano, nacido en Alcalá la Real (Jaén) en 1965, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y 'magister' en Análisis Económico por el Instituto de Análisis Económico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde marzo de 2010 desempeñaba el cargo de consejero de Economía, Innovación y Ciencia. Anteriormente fue consejero de la Presidencia, puesto para el que fue nombrado en abril de 2009.

Cuenta con una amplia experiencia en la Administración autonómica, donde también ha ejercido los cargos de Secretario General de Economía (2002-2009) y Director General de Fondos Europeos (1996-2002).

Profesor del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga, Antonio Ávila es autor de numerosas investigaciones y publicaciones centradas en las áreas de economía industrial, economía agraria y análisis económico regional. Dentro de estos ámbitos, ha participado como investigador en proyectos de la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Desarrollo Regional y el Instituto de Estadística de Andalucía. Asimismo, ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en las modalidades de Trabajos de Investigación (1992) y Artículos (1995).

En el ámbito político, Ávila es miembro de la permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A desde marzo 2010 y forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén.

Dirección y gestión del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Principales productos/servicios:

- Conclusión del proceso de implantaciones en el recinto del Parque Científico y Tecnológico y evaluación tecnológica de proyectos.

- Análisis y gestión del conocimiento existente en el Parque, estableciendo canales de comunicación entre Ciencia, Tecnología y Empresa.

- Potenciación de la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT).

- Conexión del Parque con los espacios industriales de su entorno inmediato.

- Contribución al desarrollo y crecimiento del tejido productivo andaluz.

- Promoción y conocimiento del Parque a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional.

- Explotación del Centro de Empresas Pabellón de Italia y de la Tecnoincubadora Marie Curie.

- Representación de las administraciones públicas y otras entidades presentes en su accionariado (Junta de Andalucía, Cajasol, Administración General del Estado, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla y Universidad de Sevilla).