Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)

Antonio Galán Pedregosa Director General

Titular:
Antonio Galán Pedregosa Director General

Sede:

C/Leonardo Da Vinci, 17 A. Parque Científico Tecnológico Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 030 700

Fax: 955 030 780

Email: comunicacion@agenciaidea.es

Antonio Galán Pedregosa nació en Valenzuela (Córdoba) en 1967. Licenciado en Geografía por la Universidad de Granada, Máster en Ordenación del Territorio por la Universidad de Alicante y Experto en Desarrollo Local, es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 1992. Desde 2004 ha ocupado diferentes puestos en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ejerciendo desde 2010 hasta la actualidad como subdirector general.

Anteriormente fue jefe de servicio de Relaciones Institucionales en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior de la Consejería de Presidencia (1999 – 2004); también ocupó la plaza de jefe de la sección de Planeamiento y de asesor técnico de Planificación Regional en la antigua Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía (1992 – 1999).

Para la realización de su objeto, la Agencia llevará a cabo las siguientes acciones:

- Favorecer el desarrollo económico de Andalucía y mejorar su estructura productiva mediante la constitución de sociedades mercantiles o participación en sociedades ya constituidas, la concesión de créditos, préstamos y avales a empresas y, en general, la realización de todo tipo de operaciones mercantiles que tengan relación con la promoción económica de Andalucía.

- Impulsar la mejora de los elementos determinantes para potenciar la competitividad de las empresas andaluzas.

- Dirigir y controlar las empresas participadas mayoritariamente por la Agencia, cualquiera que sea su forma jurídica o denominación.

- Contribuir al desarrollo económico de Andalucía, ofreciendo los mejores servicios a las empresas andaluzas y a las personas emprendedoras, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de las estructuras productivas de la Comunidad Autónoma.

- Promover, establecer y facilitar los medios que contribuyan a la mejora de la gestión y de las relaciones de cooperación de las empresas de Andalucía entre sí y con los distintos mercados.

- Fomentar la innovación en las empresas de nuevas tecnologías de carácter estratégico.

- Cooperar con otras administraciones, organismos o entidades públicas o privadas, que tengan como finalidad contribuir al desarrollo económico de Andalucía, así como con Agencias de Desarrollo Regional de la Unión Europea, y en general, con las de países históricamente vinculados a Andalucía.

- Favorecer la captación de inversiones extranjeras para Andalucía con el fin de consolidar su tejido productivo.

- Promover la creación de parques tecnológicos, industriales y empresariales y Centros de Innovación Tecnológica y gestionarlos, o en su caso, participar en la gestión de los mismos, directamente o a través de sus empresas participadas, sin perjuicio de las que competen a otras entidades, públicas o privadas.

- Cualquier otra actividad, relacionada con el epígrafe i), incluso la construcción, arrendamiento y enajenación de edificaciones, para la consecución de sus propios fines.

- Realizar las actuaciones de carácter técnico, material, jurídico o de servicios que, en relación con materias de su competencia, le encomienden la Administración de la Junta de Andalucía, otras Administraciones Públicas o incluso las que conviniere con la iniciativa privada.

- Cualesquiera otras funciones que tengan como finalidad la promoción y el desarrollo económico de Andalucía, con especial incidencia en la innovación, la industria y el desarrollo tecnológico que se le atribuyan por disposición legal o reglamentaria.