Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)

Antonio Valverde Ramos

Titular:
Antonio Valverde Ramos

Sede:

C/ Torneo, nº 26 41002 - Sevilla

Teléfono: 900 85 00 11

Fax: 955 03 07 80

Email: informacion@agenciaidea.es

Antonio Valverde Ramos es natural de Salteras (Sevilla), donde nació en 1964. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, Antonio Valverde ocupaba desde 2009 el cargo de director general de Fondos Europeos y Planificación y desde 2002 ha sido director general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda.

Antonio Valverde Ramos ocupó el cargo de jefe del Gabinete de Coordinación de la Dirección General de Fondos Europeos. También ha desempeñado diversos puestos en la Intervención General de la Junta de Andalucía y en la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia.

Para la realización de su objeto, la Agencia llevará a cabo las siguientes acciones:

- Favorecer el desarrollo económico de Andalucía y mejorar su estructura productiva mediante la constitución de sociedades mercantiles o participación en sociedades ya constituidas, la concesión de créditos, préstamos y avales a empresas y, en general, la realización de todo tipo de operaciones mercantiles que tengan relación con la promoción económica de Andalucía.

- Impulsar la mejora de los elementos determinantes para potenciar la competitividad de las empresas andaluzas.

- Dirigir y controlar las empresas participadas mayoritariamente por la Agencia, cualquiera que sea su forma jurídica o denominación.

- Contribuir al desarrollo económico de Andalucía, ofreciendo los mejores servicios a las empresas andaluzas y a las personas emprendedoras, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de las estructuras productivas de la Comunidad Autónoma.

- Promover, establecer y facilitar los medios que contribuyan a la mejora de la gestión y de las relaciones de cooperación de las empresas de Andalucía entre sí y con los distintos mercados.

- Fomentar la innovación en las empresas de nuevas tecnologías de carácter estratégico.

- Cooperar con otras administraciones, organismos o entidades públicas o privadas, que tengan como finalidad contribuir al desarrollo económico de Andalucía, así como con Agencias de Desarrollo Regional de la Unión Europea, y en general, con las de países históricamente vinculados a Andalucía.

- Favorecer la captación de inversiones extranjeras para Andalucía con el fin de consolidar su tejido productivo.

- Promover la creación de parques tecnológicos, industriales y empresariales y Centros de Innovación Tecnológica y gestionarlos, o en su caso, participar en la gestión de los mismos, directamente o a través de sus empresas participadas, sin perjuicio de las que competen a otras entidades, públicas o privadas.

- Cualquier otra actividad, relacionada con el epígrafe i), incluso la construcción, arrendamiento y enajenación de edificaciones, para la consecución de sus propios fines.

- Realizar las actuaciones de carácter técnico, material, jurídico o de servicios que, en relación con materias de su competencia, le encomienden la Administración de la Junta de Andalucía, otras Administraciones Públicas o incluso las que conviniere con la iniciativa privada.

- Cualesquiera otras funciones que tengan como finalidad la promoción y el desarrollo económico de Andalucía, con especial incidencia en la innovación, la industria y el desarrollo tecnológico que se le atribuyan por disposición legal o reglamentaria.