Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería

Adriana Valverde Tamayo

Titular:
Adriana Valverde Tamayo

Sede:

c/ Hermanos Machado nº 4 - 2ª -7ª planta
C.P.: 04071 - Almería

Teléfono: 902 11 30 00 / 955 06 39 10 / 950 01 14 00 (Empleo)

Fax: 950 01 14 79

Adriana Valverde Tamayo (Alboloduy, Almería, 1960) es técnica especialista en Administración y Comercio por el Instituto Politécnico de Almería y máster en Mediación e Intervención en Contextos Interculturales por la Universidad almeriense. Desde octubre de 2011 ha ocupado el cargo de delegada provincial de la extinta Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Almería.

Ha sido responsable de la Unidad de Comercio Interior de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte en esta misma provincia (2008-11), es funcionaria administrativa en la Junta de Andalucía desde 1988. Valverde Tamayo ha desarrollado su trayectoria profesional en Almería donde ha ejercido de inspectora de Turismo en la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte (2005-08) y de asesora de la Oficina de Respuesta Unificada de la Delegación del Gobierno (2000-05). Además trabajó en la Intervención Provincial y en el Negociado de Pagos de la Consejería de Economía y Hacienda (1996-2000).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se le adscriben, de acuerdo con la Disposición Adicional Sexta del Decreto 342/2012, de 31 de julio, los servicios periféricos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.