Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada

Titular:
José Antonio Aparicio López

Sede:

Avd. Joaquina Eguaras nº 2. Edif. "Almanjayar".
C.P.: 18013 - Granada

Teléfono: 902 11 30 00 ó (955 063 910 si dispone de tarifa plana en llamadas locales o nacionales)

Email: buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es

José Antonio Aparicio López (Tabernas, Almería, 1954) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y profesor de Lengua y Literatura Española. Desde junio de 2011 desempeñaba el cargo de delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Granada.

La trayectoria profesional de Aparicio López ha estado ligada a la capital granadina donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de director del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada (2005-11); teniente de alcalde delegado del Área de Desarrollo Local, Economía y Hacienda (1999-2003); consejero y secretario del Consejo Social de la Universidad de Granada (1997-99); director del Área de Cultura del Ayuntamiento (1990-95) y jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación (1987-89).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se le adscriben, de acuerdo con la Disposición Adicional Sexta del Decreto 342/2012, de 31 de julio, los servicios periféricos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.