Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Economía Social

Angelina María Ortiz del Río

Titular:
Angelina María Ortiz del Río

Sede:

Avd. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 063 910 / 902 113 000

Email: dgese.ceice@juntadeandalucia.es

Angelina María Ortiz del Río nació en 1968 en la ciudad francesa de Burdeos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha realizado diversos cursos en las especialidades de Derecho Penal, Laboral y de Empresa. Desde julio de 2012 era delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz.

Ortiz del Río, que también fue delegada provincial de las antiguas consejerías de Economía, Innovación y Ciencia (2010-2012) y de Innovación, Ciencia y Empresa (2004-2010), ocupó el puesto de concejala delegada de Personal y Organización y Playas, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) entre los años 2003 y 2004.

A la Dirección General de Economía Social, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General:

- La planificación, la promoción y el desarrollo de la economía social andaluza, en el marco de sus propios valores y principios económicos y sociales, así como el desarrollo de programas de difusión y promoción, innovación y competitividad, formación y desarrollo profesional, y fomento de las estructuras representativas del sector, impulsando especialmente la creación de nuevas empresas y la modernización tecnológica y de gestión de sus estructuras y explotaciones.

- La promoción de acciones de información, asesoramiento y tutorización para la creación y desarrollo de empresas de economía social, a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial integrados en Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

- Las relativas al orden cooperativo así como el de otras empresas de economía social y sus asociaciones.

- La calificación y registro de las sociedades laborales, de las sociedades cooperativas y de las asociaciones de éstas últimas; así como la inspección de las sociedades cooperativas.

- La participación en programas e iniciativas comunitarias relativas a materias que son competencia de la Dirección General.

- Cuantas otras competencias tenga asignadas la Comunidad Autónoma en materia de economía social.