Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General de Empleo

Antonio González Marín

Titular:
Antonio González Marín

Sede:

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 063 910 / 902 113 000

Antonio González Marín nació en Canillas de Aceituno (Málaga) en 1948. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía. Desde enero de 2012 ocupaba el cargo de director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Anteriormente fue en 2004 presidente de Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y desde el 1 de enero de 2005, fecha de su creación, hasta enero de 2012 ha ocupado el cargo de presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Asimismo, desde 2005 a 2012 ha sido presidente de la Sección Española del Centro Europeo de Empresas Públicas y de Servicios Públicos (CEEP) y de la Agrupación Europea de Interés Económico Sur Europa Atlántico, que lleva a cabo la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia.

González Marín fue también director general de Tesorería y Política Financiera de la Junta de Andalucía (1994-2004). Previamente ocupó otros cargos de responsabilidad en la Administración autonómica, como el de jefe del Servicio de Inspección de Entidades Financieras. Ha sido también miembro del Consejo General de la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades, como Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, Giasa, Sogefinsa, Puertos de Andalucía, Unión Andaluza de Avales, SGR (Avalunión), Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, Renfe, Puertos del Estado e Ineco.

A la Secretaría General de Empleo, con nivel orgánico de Viceconsejería, le corresponden las siguientes competencias:

- La coordinación con la Administración General del Estado para la ejecución de los correspondientes Planes de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

- El impulso, la coordinación, la planificación y el seguimiento de todos los programas dirigidos a la implantación de políticas de calidad, estabilidad y seguridad en el empleo puestos en marcha por la Consejería, por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y por el Servicio Andaluz de Empleo, así como la coordinación con otros programas que se aprueben por el resto de Consejerías o Agencias sobre tales materias para la aplicación de la Estrategia Europea por el Empleo.

Se adscribe a la Secretaría General de Empleo el Servicio Andaluz de Empleo.