Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Relaciones Laborales

Manuel Gabriel Pérez Marín

Titular:
Manuel Gabriel Pérez Marín

Sede:

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 063 910 / 902 113 000

Manuel Gabriel Pérez Marín (Alcaudete, Jaén, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y doctor en Derecho Civil por la de Jaén. Desde julio de 2012 desempeñaba el cargo de delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén.

El director general de Relaciones Laborales fue con anterioridad delegado en esta provincia de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2010-2012) y de la de Innovación, Ciencia y Empresa (2004-2010). Asimismo, ha estado vinculado a la administración local como primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo y de Desarrollo Rural, Infraestructuras, Patrimonio Histórico y Administración Municipal del Ayuntamiento de Alcaudete (1999-2003).

A la Dirección General de Relaciones Laborales le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General:

- Las competencias en materia de relaciones laborales, tanto individuales como colectivas, y de condiciones de trabajo; así como las de mediación, arbitraje y conciliación.

- La gestión de programas de Residencias de Tiempo Libre.

- El estudio sobre viabilidad de empresas, análisis de productividad y de acompañamiento sociolaboral en su caso, sin perjuicio de la necesaria coordinación con otros órganos directivos.

- El fomento y apoyo a la elaboración de planes de igualdad en las empresas, en colaboración con la Consejería de la Presidencia e Igualdad.

- La promoción y sensibilización para la conciliación de la vida personal y familiar, la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas así como la realización de campañas y acciones de formación que faciliten dicha conciliación.

- La investigación, formación, difusión y fomento sobre los aspectos laborales de la Responsabilidad Social Corporativa.

- Las competencias sancionadoras por infracciones en materia de relaciones laborales, sin perjuicio de las atribuidas a otros órganos por razón de su cuantía.

- Coordinación e impulso de los Sistemas de Información y Estadísticas en materia laboral.