Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Economía, Innovación, Ciencia y Empleo > Estructura orgánica > S.G. de Innovación, Industria y Energía

Secretaría General de Innovación, Industria y Energía

Vicente Fernández Guerrero

Titular:
Vicente Fernández Guerrero

Sede:

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja 41092 - Sevilla

Teléfono: 955 063 910 / 902 113 000

Email: sgiie.ceice@juntadeandalucia.es

Vicente Fernández Guerrero, nacido en Málaga en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en 1999, con el número uno de su promoción.

Ha estado al frente de las asesorías jurídicas de las consejerías de Turismo y Deporte; Educación y Ciencia; Economía y Hacienda, y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como de la Agencia Tributaria de Andalucía y del Área de Asuntos Consultivos del Gabinete Jurídico de la Junta.

Vicente Fernández también ha sido secretario de los consejos de administración de la Empresa Pública de Gestión de Activos;  la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, y Cartuja 93.

 

A la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía, con nivel orgánico de Viceconsejería, le corresponden todas las funciones relacionadas con las políticas de innovación, prospectiva y evaluación, con la planificación y coordinación de las políticas de telecomunicaciones y sociedad de la información, las funciones relacionadas con la planificación, impulso y coordinación de las políticas de industria, energía y minas, incentivos y cooperación económica, así como las atribuciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, las siguientes:

- La planificación general, impulso y evaluación de las políticas de innovación de la Consejería, así como la definición de los Planes Estratégicos de Innovación.

- La planificación, coordinación e impulso de los programas relacionados con el desarrollo de la sociedad de la información en Andalucía.

- La planificación, coordinación, regulación e impulso del despliegue y la extensión de las infraestructuras de telecomunicaciones en el territorio andaluz para favorecer tanto la equidad territorial y el acceso generalizado a redes y servicios avanzados de la sociedad de la información, así como para promover la competitividad del tejido productivo andaluz.

- La dirección, impulso y gestión de la política de telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y del sector público andaluz, así como la coordinacion de dicha política a través de su contratación centralizada.

- La planificación, fomento y evaluación de las políticas energéticas y mineras en la Comunidad Autónoma.

- La dirección, impulso y gestión de la política energética de la Administración de la Junta de Andalucía y del sector público andaluz, así como la coordinación de dicha política a través de su contratación centralizada.