Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Susana Radío Postigo

Titular:
Susana Radío Postigo

Sede:

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 063 910 / 902 113 000

Email: dgtsi.ceice@juntadeandalucia.es

Susana Radío Postigo (Málaga, 1966) es licenciada en Ciencias Económicas. Desde junio de 2012 era directora general de Economía Social, cargo al que accedió tras su paso por la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga (2012) y la de Empleo en esta provincia (2011-2012). Con anterioridad, fue diputada del área de Cultura de la Diputación Provincial malagueña y concejala en los ayuntamientos de Marbella y de Alhaurín de la Torre.

Funcionaria de la Diputación de Málaga, la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ocupó en este organismo las jefaturas de la Unidad de Recaudación de la zona de Marbella (2001-2007) y de la Oficina de Recaudación (1997-2001).

A la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General:

- El impulso y seguimiento de los proyectos e iniciativas de carácter estratégico en materia de innovación.

- La evaluación de resultados e impactos obtenidos con los diversos planes, proyectos e iniciativas adoptados.

- La prospección de las tendencias e iniciativas en otros entornos o países, valorar su incorporación y, en su caso, desarrollar los rediseños oportunos.

- La coordinación y el seguimiento de los proyectos para el desarrollo de la sociedad de la información impulsados en el marco de actuaciones de ámbito nacional y europeo.

- La coordinación, desarrollo y seguimiento de programas destinados al desarrollo de la Innovación Social.

- El estímulo a la utilización por la sociedad andaluza en general de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

- La potenciación de la aplicación de estrategias de innovación y modernización en las Pymes andaluzas, a través del uso de las nuevas tecnologías como elemento de innovación de sus procesos productivos y de sus bienes y servicios.

- El fomento de las redes de cooperación empresarial, así como de los sistemas productivos locales y sectoriales.

- El impulso de la incorporación de las tecnologías de la información a sectores estratégicos de la economía andaluza.

- Impulso de las empresas del Sector TIC en Andalucía.

- El análisis, impulso y seguimiento de las redes e infraestructuras de telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma, así como la gestión de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía.

- Coordinación y desarrollo de las políticas de seguridad de los sistemas de Información y telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía.

- El impulso de los servicios de Administración electrónica a la sociedad andaluza en otras Administraciones Públicas de Andalucía.

- La coordinación e impulso de la presencia web de la Junta de Andalucía así como su relación con la ciudadanía a través de redes sociales.