Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa

Eva María Vázquez Sánchez

Titular:
Eva María Vázquez Sánchez

Sede:

Avda. Albert Einstein, 4, Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 902 11 30 00 / 955 06 39 10

Email: dgite.ceice@juntadeandalucia.es

Eva María Vázquez Sánchez (Ceuta, 1970) es ingeniera industrial en la especialidad de Mecánica por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián y máster en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Londres. Es funcionaria de carrera del cuerpo de Ingenieros Industriales de la Junta de Andalucía desde 2000. En la actualidad ocupaba la Dirección General de Industria, Energía y Minas, puesto al que accedió en mayo de 2008.

Ha desempeñado los cargos de subdirectora general de Industria, Energía y Minas, jefa de Servicio de Industria y consejera técnica de la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético desde febrero de 2005 a mayo de 2008. Previamente, también fue jefa de varios departamentos pertenecientes a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental en la antigua Consejería de Medio Ambiente y trabajó en la Empresa de Gestión Medio Ambiental en Sevilla.

También dirige la Agencia Andaluza del Conocimiento

A la Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General:

- El impulso y coordinación de la investigación y, en concreto, la investigación aplicada y de carácter tecnológico.

- La ejecución del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, y de manera particular de las políticas de Formación de Recursos Humanos, Investigadores e Investigadoras y Tecnólogos y Tecnólogas, de infraestructura científica, de promoción general del conocimiento y de divulgación científica.

- La coordinación, desarrollo, seguimiento y evaluación de los espacios tecnológicos, así como el fomento de la implantación de las empresas en los mismos.

- El desarrollo, fomento e impulso de los programas de transferencia de tecnología hacia el sector productivo.

- La gestión de las redes científicas y tecnológicas.

- El fomento de la creación de empresas de base tecnológica e innovadora, así como de los instrumentos financieros de estos proyectos como el capital semilla y el capital riesgo.

- El fomento de medidas de innovación y desarrollo tecnológico empresarial.