Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Universidades

Manuel Torralbo Rodríguez

Titular:
Manuel Torralbo Rodríguez

Sede:

Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 902 11 30 00 / 955 06 39 10

Email: dgu.ceice@juntadeandalucia.es

Manuel Torralbo Rodríguez, nacido en Cardeña (Córdoba) en 1961, es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. Profesor titular de la Universidad de Córdoba, en su vida profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con distintas responsabilidades de gestión en dicha universidad, donde hasta ahora ocupaba el cargo de vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional.

Dentro de la institución académica cordobesa también ha sido secretario de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, adjunto al vicerrectorado de Ordenación Académica, secretario General de la Universidad, vicerrector Coordinador del Equipo Rectoral y de las Relaciones con el Claustro y vicerrector de Coordinación y Comunicación. Torralbo ha desempeñado, asimismo, los cargos de vicepresidente de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y del Parque Tecnológico 'Rabana-les 21'.

Manuel Torralbo presidió la Sociedad Andaluza de Educación Matemática 'Thales', entidad distinguida con la Medalla de Andalucía que concede cada año el Gobierno andaluz, y la Junta Rectora del Parque Natural Cardeña-Montoro. También es miembro del Consejo Escolar de Andalucía en representación de las universidades públicas andaluzas, así como del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba.

A la Dirección General de Universidades le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General:

- La coordinación, seguimiento y promoción de actividades conjuntas en el campo de la docencia universitaria y en el de la difusión cultural.

- La coordinación de las Universidades en materia de política de personal, acceso y promoción profesional, negociación colectiva y prestaciones asistenciales.

- La coordinación de las actuaciones para la formación del profesorado universitario.

- El control, evaluación y seguimiento del Modelo de Financiación y de los Contratos Programa de las Universidades Públicas de Andalucía.

- El control, evaluación y seguimiento del Mapa de Titulaciones del Sistema Universitario Andaluz.

- El apoyo a la gestión de los Consejos Sociales de las Universidades.