La Agencia Andaluza del Conocimiento y el Clúster Aeroespacial Andaluz organizan encuentros empresariales en París

Las reuniones tendrán lugar durante la 51 edición de la feria internacional de Le Bourget, una de las citas más prestigiosas del sector aeronáutico y del espacio
Andalucía, 15/06/2015

En esta nueva edición de Le Bourget, Andalucía cuenta con un espacio propio ubicado dentro del Pabellón de España.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con el Clúster Aeroespacial Andaluz Hélice, ha organizado una serie de encuentros empresariales entre firmas andaluzas y francesas en el marco de la feria internacional aeroespacial 'París Air Show 2015', una de las citas de mayor prestigio del sector que celebra su 51 edición del 15 al 21 de este mes.

Los encuentros tienen como objetivo fortalecer las relaciones entre las empresas del Clúster Aeroespacial Andaluz y el Clúster ASTech de la región de París, que también ha colaborado de forma activa en la organización de estas reuniones. Se busca con ellas favorecer alianzas estratégicas, tecnológicas y comerciales entre las entidades andaluzas y las expositoras francesas con el fin de materializar acuerdos de distinta naturaleza (de cooperación técnica, comercial, de licencia, joint-venture, fabricación, subcontratación, etc.).

En total, son 13 las entidades andaluzas que acudirán a esta cita de la mano de representantes del clúster andaluz. La delegación será recibida hoy lunes por el clúster ASTech, de la región de París, que ha dispuesto una ronda de presentaciones para dar a conocer a los participantes de forma previa al inicio de los encuentros bilaterales.

Se han programado cerca de 50 reuniones que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana y que servirán, entre otras cosas, para identificar potenciales socios con los que participar en proyectos de investigación y desarrollo de ámbito europeo e internacional, poniendo especial acento en el actual Programa Marco Europeo de I+D+I Horizonte 2020.

La Agencia Andaluza del Conocimiento promueve esta actividad como socia de la Red Europea de Apoyo a Empresas (EEN) a través del nodo andaluz de la red, CESEAND (Centro de Servicios Europeos e Empresas Andaluzas). Cabe destacar el apoyo de entidades como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), la Cámara de Comercio de Sevilla y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), que prestan su apoyo a expositores y visitantes que tengan previsto acudir a esta edición de París Air Show 2015. En el contexto de estos encuentros estará también presente la Asociación de Empresas de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Normandía, que ha impulsado la participación de sus entidades asociadas.

Un espacio propio para Andalucía

En esta nueva edición de París Air Show, Andalucía cuenta de nuevo con un espacio propio y diferenciado de 56 metros cuadrados ubicado dentro del Pabellón de España. En este expositor estarán presentes con el apoyo de la Junta de Andalucía las empresas Sofitec, Ghenova, UMI Aeronáutica, Teams y Raytheon, además de Aerópolis --Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía-- y Hélice.

Cabe destacar que Andalucía es el tercer polo aeroespacial europeo por facturación, empleo y envergadura de los proyectos que acomete. En 2014, acaparó uno de cada tres euros exportados por España, que suponen 1.286 millones de euros - casi el triple que diez años antes (+176%)-, y que en 2015 ha cerrado el primer trimestre con un incremento del 52 por ciento en las exportaciones (404 millones).

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955045801

Compartir en

Índice