Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Más de una veintena de entidades andaluzas del sector audiovisual asisten a una jornada de transferencia de tecnología organizada por la AAC

El evento estuvo enmarcado en el 21 Festival de Málaga Cine Español y acogió más de 40 reuniones de trabajo

Andalucía, 17/04/2018

Un total de 21 entidades andaluzas del sector audiovisual y las TICs asistieron ayer en Málaga la IV Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC TTAndalucía , organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) - dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento-, la Fundación Audiovisual de Andalucía - patrocinada por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), - y la red OTRI Andalucía.

Un año más, fue una de las actividades paralelas programadas dentro del Festival de Málaga Cine Español, que se celebra en la capital malacitana del 13 al 22 de abril, y que este año cumple su vigésimo primera edición. La jornada fue inaugurada por el periodista Domi Del Postigo y la directora de la Fundación AVA, May Silva. El objetivo de la misma era crear un espacio de encuentro para que empresas del sector, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D cuya actividad esté vinculada al audiovisual y a las TICs pudieran interaccionar y sondear posibles acuerdos de cooperación y el desarrollo de proyectos conjuntos.

Los participantes mantuvieron un total de 35 reuniones de trabajo a partir de un catálogo previo en el que se registraron 83 perfiles tecnológicos recogidos. Este tipo de encuentros ofrece a las entidades la posibilidad de concertar de antemano reuniones bilaterales (B2B) de treinta minutos de duración gracias a la herramienta online TTAndalucía (www.ttandalucia.com), gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento y donde los participantes habían difundido de forma previa a la jornada las ofertas y demandas tecnológicas que deseaban presentar.

Los encuentros mantenidos pivotaban dentro de temáticas concretas también definidas de antemano como: industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, eBooks, redacción y géneros periodísticos, y contenidos transmedia); TICs (eCommerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, big data y cloud computing); marketing audiovisual (vídeo online y redes sociales); educación (eLearning y educación artística) y cine y turismo.

Las entidades que asistieron a la jornada fueron: Atri a Technology SL (Sevilla); BORNEO F ILMS (Málaga);Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Madrid);Centrologic (Málaga); Fundación Audiovisual de Andalucía- AVA (Sevilla);GDE I+D+i (Jaén);Globalización, tecnologías, enseñanza y aprendizaje (GTEA) (Málaga); grupo de investigación SEJ462 de la Universidad de Málaga; How I Learned Code SL (Sevilla); Ignacio CM (Málaga); Interexpo. EICI. S. A.(Málaga); Lunamic Ingeniería y Comunicación SLP (Málaga); Mundo Digital Tv (Málaga); OTRI - Universidad de Málaga; OTRI - Universidad de Córdoba; PHOTODRONE TECH S.L (Málaga); ROCKIN PIXELS (Málaga); grupo de investigación HUM365 de la Universidad de Málaga; Visitas Virtuales (Málaga); Medina Media (Málaga); grupo de investigación HUM882 de la Universidad de Córdoba; y La Prèmiere Films (Málaga).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 04 58 01 o escribir al correo info.aac@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia