Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presidencia

Manuel Torralbo Rodríguez

Titular:
Manuel Torralbo Rodríguez

Sede:

Agencia Andaluza del Conocimiento
C/ Max Planck 3, Edificio Iris I (Isla de la Cartuja)
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 04 58 01

Fax: 955 05 82 01

Email: info.aac@juntadeandalucia.es

 

Manuel Torralbo Rodríguez (Cardeña, Córdoba, 1961) es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y desde junio de 2012 era director general de Universidades de la desaparecida Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Profesor titular de la Universidad de Córdoba, en su vida profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con distintas responsabilidades de gestión en dicha institución, Así, ha sido vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, secretario de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, adjunto al vicerrectorado de Ordenación Académica, secretario General de la Universidad, vicerrector coordinador del Equipo Rectoral y de las Relaciones con el Claustro y vicerrector de Coordinación y Comunicación. Torralbo Rodríguez ha desempeñado, asimismo, los cargos de vicepresidente de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y del Parque Tecnológico 'Rabanales 21'.

La Presidencia de la Agencia es ejercida por la persona de la Consejería titular del cargo directivo responsable en materia de universidades, investigación y tecnología

Corresponde a la persona titular de la Presidencia:

a) La representación de la Agencia y de su Consejo Rector.

b) La presidencia del Consejo Rector de la Agencia y de su Consejo Asesor,  y como consecuencia de esa condición, dirigir las tareas del Consejo Rector y del Consejo Asesor, ordenar la convocatoria de sus reuniones y de sus comisiones ejecutivas o consultivas, fijar el orden del día de las reuniones, presidirlas, dirigir las deliberaciones, dirimir los empates con su voto de calidad y levantar las sesiones.

c) Elevar la propuesta de autorización para la constitución de sociedades, consorcios y fundaciones, o la participación directa en ellas, cualquiera que sea su forma jurídica, que se someterán a las autorizaciones e informes que resulten preceptivos.

d) Resolver los recursos y  reclamaciones que le correspondan en atención a sus atribuciones y a lo previsto en el artículo 23.1.

e) Velar y garantizar el cumplimiento del objetivo de igualdad de género en todas las actuaciones que emprenda el Consejo Rector.

f) Todas aquellas atribuciones que le delegue el Consejo Rector.

g) Las demás atribuciones que se le confieran en los Estatutos o que correspondan de conformidad con la normativa vigente.

La persona titular de la Presidencia de la Agencia podrá delegar las atribuciones contempladas en los párrafos a) y e) del apartado anterior en la persona titular de la Dirección Gerencia.