Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Economía convoca ayudas por valor de 7M€ para la realización de actividades de transferencia de conocimiento en I+D

Se dirigen a entes públicos, entre ellos las universidades, los organismos de investigación y otros agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento

Andalucía, 13/10/2017

La Consejería de Economía y Conocimiento ha convocado hoy ayudas por valor de siete millones de euros para la realización de actividades de transferencia de conocimiento en el ámbito de la I+D por parte de entes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento (universidades, organismos de investigación y otros entes) hacia el tejido productivo de la comunidad autónoma, tal como se recoge en el BOJA.

Estas subvenciones, que se inscriben dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), se suman a otras por importe 460 millones de euros convocados por el PAIDI a lo largo de 2017. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 23 de octubre y finalizará el 23 de noviembre del mismo año y la duración máxima de las actuaciones incentivables será de un año.

En concreto, las 'Ayudas a actividades de transferencia de conocimiento', financian la organización y participación en congresos, foros especializados y jornadas de difusión, así como la participación en redes temáticas de investigación o visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos.

También están dirigidas a incentivar programas de promoción y comercialización de nuevas tecnologías; de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de concepto; y a proyectos de creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Otros aspectos subvencionables son la acciones de apoyo a la protección de la propiedad intelectual; y estudios de mercado para la identificación de socios industriales y sobre sobre licencias nacionales e internacionales de patentes; acciones apoyo al funcionamiento de las oficinas de transferencia de resultados (OTRIs) o similares; o de fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas o para el intercambio de personal investigador entre centros de I+D y las empresas del sector productivo andaluz.

El montante de estas ayudas podrá llegar al cien por cien de los gastos subvencio-nables, que comprenden desde el personal, el equipamiento científico e informático, los gastos de desplazamiento o los de organización de las actividades antes reseñadas. Podrán acceder a estos incentivos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), todas las universidades públicas andaluzas; los organismos públicos de investigación como los centros del CSIC en Andalucía, las fundaciones públicas del sistema sanitario andaluz, el IFAPA y otros organismos públicos de investigación, así como otros agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento.

La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, será la encargada de evaluar las propuestas presentadas, teniendo en cuenta su calidad, proyec-ción internacional y adecuación a las prioridades del PAIDI 2020, así como del currículum vitae del investigador responsable y su equipo de I+D+i.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia