Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Economía convoca ayudas por valor de 9 M€ para fortalecer a centros que opten al sello Severo Ochoa o al María de Maeztu

Se dirigen a entes públicos de I+D que ya se hayan presentado a estas acreditaciones con el fin de impulsar su obtención

Andalucía, 13/10/2017

Economía convoca ayudas por valor de 9 M€ para fortalecer a centros que opten al sello Severo Ochoa o al María de Maeztu Se dirigen a entes públicos de I+D que ya se hayan presentado a estas acreditaciones con el fin de impulsar su obtención La Consejería de Economía y Conocimiento ha convocado hoy ayudas por valor de nueve millones de euros para el fortalecimiento de institutos universitarios de investigación de las universidades andaluzas, centros e Infraestructuras de I+D para que accedan a los sellos de excelencia Severo Ochoa o María Maeztu, según recoge el BOJA.

Estas ayudas, que se inscriben dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), tienen como objetivo fortalecer la I+D+i andaluza reforzando a los centros más destacados con el fin de que logren estas acreditaciones de excelencia nacional. Estas últimas distinguen la investigación avanzada e innovadora y conllevan una financiación estatal especial. El plazo de presentación de solicitudes a estos incentivos, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, comenzará el 16 de octubre y se prolongará durante un mes, hasta el 16 de noviembre.

Para poder optar a estas subvenciones el centro debe haberse presentado ya a la convocatoria de 2016 para convertirse o bien en Centro Severo Ochoa o bien en Unidad María de Maeztu, en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, y no haber obtenido dicho sello.

Los gastos incentivables abarcan las infraestructuras y también la realización de ciertas actividades. Así, se podrá solicitar financiación para la mejora de edificios auxiliares: para la adquisición de bienes de equipo de proceso y auxiliares, software y elementos de infraestructura TIC, además de material bibliográfico o fungible, la compra de activos fijos inmateriales como licencias de explotación y patentes, o la realización de estudios y análisis, entre otras cuestiones.

Las ayudas también cubren costes de organización de actividades de transferencia, difusión y divulgación científica, organización de congresos, cursos y seminarios, así como foros y exposiciones. Los gastos relacionados con la creación de páginas web y de difusión o publicidad de la investigación realizada y sus resultados son asimismo objeto de subvención.

Estos incentivos, que podrán llegar a cubrir hasta el cien por cien de la propuesta presentada, serán gestionados por la Consejería de Economía y financiados con fondos del Programa Operativo europeo FEDER. Se suman a los dirigidos a la mejora y adquisición de infraestructuras científicas y a la transferencia tecnológica que se están movilizando en este mes de octubre con un montante de 36 millones de convocadas en el marco del PAIDI.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia