Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Economía y Conocimiento > Áreas de actividad > Universidad > Tu esfuerzo y talento cuentan

Tu esfuerzo y talento cuentan

Bonificación del 99% de cada crédito aprobado en primera matrícula

La Junta de Andalucía ha aprobado en 2017 una nueva medida enmarcada en el Decreto de precios públicos para el curso 2017/2018 en las universidades andaluzas, que consiste en la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula.

Esta medida se aplicará tanto en grados como en másteres al alumnado de las universidades públicas de Andalucía que no cumplan los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de modo que permitirá a estudiantes con buen rendimiento cursar sus estudios de grado abonando únicamente el primer curso, con un ahorro del 75% de los costes, o realizar un máster prácticamente gratis.

Más información

Ayudas complementarias Becas Erasmus

La Junta de Andalucía consolida para el curso 2017/2018 el refuerzo de su aportación complementaria a las becas Erasmus del alumnado universitario y de enseñanzas artísticas, que en el pasado curso ya se aumentó a cuantías de hasta 438 euros mensuales para las personas beneficiarias con menores ingresos.

Las ayudas complementarias que la Administración autonómica concede desde 2008 para asegurar la equidad en las estancias de estudio en universidades europeas, se dividen en dos bloques: las básicas, que se otorgan a todas las personas beneficiarias, y las especiales, que se añaden a aquéllas cuyas familias tienen rentas más ajustadas.

Más información

Ayudas a la acreditación de idiomas B1 o superior

La Junta de Andalucía ha ampliado en 2017 las ayudas al alumnado de las universidades públicas para la obtención de competencias lingüísticas de nivel B1 o superior en una lengua extranjera. De acuerdo con la norma que regula la financiación de estos incentivos, se podrá solicitar una segunda beca para seguir incrementando el nivel (B2, C1 o C2) y también para acreditar otro idioma adicional con certificación B1 o superior.

Las becas ascienden a un máximo de 300 euros por persona, lo que equivale a la media de los gastos de matrícula y del curso de formación. Están dirigidas a estudiantes de las universidades públicas con menor renta familiar o dificultades económicas y su objetivo es garantizar la igualdad de acceso a los estudios de idiomas.

Más información

Becas Talentia de movilidad internacional

El programa Talentia 2017 tiene como una de sus principales novedades dividirse en dos líneas específicas, máster y doctorado, y está destinado a financiar estudios en las mejores universidades del mundo, para lo que se contemplan como destinos preferentes 133 instituciones consideradas de primer nivel internacional, en 24 países.

Las Bases reguladoras de estas ayudas han sido actualizadas en 2017 por la Consejería de Economía y Conocimiento, incorporando por primera vez en su gestión a las universidades andaluzas e incluyendo modificaciones para facilitar el retorno de las personas beneficiarias, con medidas como la ampliación de un año del período de carencia por maternidad o adopción, o la inclusión de una dotación adicional para quienes se desplacen con menores o personas dependientes.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (10 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia