Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General

Pedro Bisbal Aróztegui

Titular:
Pedro Bisbal Aróztegui

Sede:

Agencia Andaluza del Conocimiento
C/ Max Planck 3, Edificio Iris I (Isla de la Cartuja)
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 04 58 01

Fax: 955 05 82 01

Email: info.aac@juntadeandalucia.es

 

Pedro Bisbal Aróztegui (Terrassa, 1957) es licenciado en Derecho - en la especialidad de Derecho Público- por la Universidad de Sevilla, donde también cursó un Máster en Administración Pública. Diplomado en Alta Dirección del Sector Público por el Instituto Nacional de la Administración Pública y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional de San Telmo, en 1981 ingresó mediante oposición al Cuerpo de Técnicos de la Administración Civil del Estado.

En 1982 se incorporó a la Administración General de la Junta de Andalucía, donde ha venido desempeñando múltiples cargos en diversos organismos. Ha sido secretario general técnico de las consejerías de Economía, Planificación, Industria y Energía (1984-1986) y de Trabajo y Bienestar Social (1986-1987). Asimismo, ha ejercido los cargos de secretario general del Instituto Andaluz de Administración Pública (1987-1989), secretario general de la Cámara de Cuentas de Andalucía (1994-2002) y director de distintas áreas en la Agencia Andaluza de Promoción de Exterior, Extenda (2002-2008). Durante más de un lustro ha sido, además, gerente de la Universidad de Sevilla (1989-1994).

Desde octubre de 2012 es secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Corresponde a la Secretaría General.

  • Ejercer, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la persona titular de la Dirección Gerencia, la dirección administrativa y técnica de los distintos servicios de la Agencia y velar por que sus órganos actúen conforme a los principios de economía, eficacia y eficiencia.
  • Asumir la dirección del personal al servicio de la Agencia, sin perjuicio de las funciones que correspondan a la persona titular de la Dirección Gerencia.
  • Dar fe pública y expedir certificación respecto de los datos y documentos que formen parte de los expedientes que se tramiten en la Agencia.
  • Ejercer la Secretaría del Consejo Rector y del Consejo Asesor de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

En su calidad de Secretaría del Consejo Rector de la Agencia, corresponde a la Secretaría General:

  • Velar por la legalidad de los acuerdos de este órgano.
  • Asistir, con voz pero sin voto, a las sesiones del Consejo Rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
  • Extender las actas de las sesiones, autorizarlas con su firma y el visto bueno de la persona titular de la Presidencia y dar el curso correspondiente a los acuerdos que se adopten.
  • Custodiar la documentación del Consejo Rector.
  • Expedir certificaciones de los actos y resoluciones, actas, acuerdos, dictámenes y votos particulares con el visto bueno de la persona titular de la Presidencia.
  • Cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Secretario o Secretaria, conforme a lo establecido en conforme a las normas establecidas en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, que tengan carácter básico y en la Ley 9/2007, de 22 de octubre.