El Consejo de Gobierno aprueba el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía para 2016

Las actividades previstas incluyen nuevos proyectos en las áreas de salud, agricultura, mercado de trabajo, servicios públicos e I+D+i
Andalucía, 01/03/2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa Estadístico y Cartográfico de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2016, que reúne la producción de la Junta con un total de 350 actividades y una inversión prevista de 4,03 millones de euros.

Este año se incluyen 18 nuevos trabajos relacionados, entre otros ámbitos, con la salud, la agricultura, el mercado de trabajo, la I+D+i, la sociedad de la información y la Administración y los servicios públicos. Entre ellas destacan las estadísticas sobre atención bucodental infantil, comercio exterior agroalimentario, ayudas de la Política Agraria Común, mercado laboral de la población universitaria egresada y Formación Profesional.

En su conjunto, la programación para 2016 se compone de 244 estadísticas, 40 actividades cartográficas y otras 66 que ofrecen información integrada de los dos ámbitos. La mayor parte de los trabajos corresponde a las áreas de actividad económica y el tejido empresarial (100); condiciones de vida y bienestar social (60), y recursos naturales y el medio ambiente (42). Les siguen los relacionados con los usos del tiempo (24), la administración y los servicios públicos (24), el transporte y la movilidad (22), el mercado de trabajo (18), el territorio (16), y la población, las familias y los hogares (15).

En función de su etapa de desarrollo, las actividades se dividen en operaciones, que son aquellas con mayor nivel de consolidación (200), y proyectos (150). Según su objeto, 307 son de producción (aquellas que generan nueva información), 24 de difusión  y 19 de soporte.

De acuerdo con los ejes transversales fijados en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017, se dedica una atención preferente a incorporar la perspectiva territorial y las variables de sostenibilidad, cohesión y género (desglose de la información por sexos). Además, 335 de los trabajos programados presentan utilidad para la evaluación de las políticas públicas.

Para cada una de las actividades, el Programa especifica el organismo responsable de su ejecución y las tareas concretas que se van a llevar a cabo, así como el calendario y los productos de difusión de los resultados.

Compartir en

Índice