Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020

 

La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020  tiene las siguientes funciones, de acuerdo con las previsiones del Plan aprobado por el Consejo de Gobierno en fecha 3 de noviembre de 2015:

a) Efectuar el seguimiento y evaluación de las actuaciones y programas del Plan y aprobar los siguientes informes:

1.º Seguimiento y Evaluación Anual, que consistirá en un análisis y revisión de los resultados a corto plazo.

2.º Evaluación Intermedia, una vez concluido el Programa Operativo 2015-2017, y que tendrá como objetivo emprender las acciones de ajuste que fueran convenientes y disponer de criterios fundados con los que ordenar las medidas futuras.

3.º Evaluación Final, que comprenderá el doble objetivo de contar con un elemento de referencia para posteriores actuaciones y el de establecer una valoración global de realizaciones y logros.

b) Proponer directrices para la ejecución de los programas operativos y las prioridades entre las actuaciones previstas en los mismos.

c) Realizar la propuesta de revisión y actualización de sus líneas directrices a la persona titular de la Consejería competente en materia de economía.

d) Analizar los informes elaborados por el Comité Técnico de apoyo a la Comisión.

e) Solicitar al Comité Técnico de apoyo a la Comisión cuanta información precise para el adecuado ejercicio de sus funciones.

f) Conocer el desarrollo de la gestión del Plan y participar, en su caso, de nuevas iniciativas en el marco de desarrollo del Plan.