Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

Antonio José Valverde Asencio

Titular:
Antonio José Valverde Asencio

Sede:

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 39 10

Email: viceconsejero.cec@juntadeandalucia.es

 

Antonio José Valverde Asencio (Sevilla, 1967) es doctor en Derecho y máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Profesor titular del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla (US) desde 1990, ocupaba los cargos de delegado del Rector para Relaciones con el Personal de la Administración y Servicios y de director de Relaciones de Gobierno, para los que fue nombrado en octubre de 2012.

El nuevo viceconsejero de Economía y Conocimiento fue director de Personal y de Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud (2009-2012) y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la US, como los de vicerrector de Profesorado (2008-2009) y vicesecretario general y vicerrector de Estudiantes (2006-2008).

Como investigador, es autor de más de cincuenta publicaciones, con destacadas aportaciones en derecho administrativo sancionador en el orden social, negociación colectiva en la función pública, autónomos, tratamiento de datos de carácter personal en la relación laboral, contrato a tiempo parcial y reforma laboral, entre otras materias.

1. La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la Consejería, de la que depende orgánicamente, correspondiéndole la representación ordinaria y delegación general de la misma, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá el resto de funciones que le atribuye el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y aquellas específicas que, con carácter expreso, le delegue la persona titular de la Consejería.

2. Corresponde a la persona titular de la Viceconsejería formar parte de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras, la comunicación con las demás Consejerías, Organismos y Entidades que tengan relación con la Consejería, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la misma y su supervisión y control, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 19.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 36.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

3. Velará por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, por el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería y por el cumplimiento de la aplicación de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería. Asimismo, ostentará la competencia de organización y supervisión de la actividad de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.

4. Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos centros directivos según la normativa vigente.

  • Coordinación Titular: Ángel Manuel Martínez Sánchez
  • Servicio de Coordinación Titular: Ignacio Tallón Yaguez