Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación en Almería

Titular:
Francisca Lourdes Fernández Ortega

Sede:

Educación
Paseo de la Caridad, 125. Finca Santa Isabel, plantas 1.ª y 2.ª
C.P.: 04071 - Almería

Teléfono: 950 00 45 00

Fax: 950 00 45 03

Email: informacion.dpal.ced@juntadeandalucia.es

 

Francisca Lourdes Fernández Ortega (1971) es licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y maestra. Desde 2012 ejercía como orientadora laboral en el IES Albujaira de Huércal-Overa (Almería) y anteriormente había sido docente de Educación Infantil y Primaria en distintos centros de esta localidad.

A lo largo de su trayectoria ha compaginado la docencia y la investigación sobre los procesos del aprendizaje con el desempeño de distintos puestos como psicóloga clínica. Ha trabajado como cooperante en el Programa de Salud Mental en la zona de confluencia de Mostar (Bosnia-Herzegovina) de la ONG Mujeres en Zonas de Conflicto y en asociaciones de atención al inmigrante o a los jugadores de azar.

Completó sus estudios con una beca de postgrado en Psicología del Aprendizaje en la Universidad del Norte en Barranquilla (Colombia) y cursos de doctorado en la Universidad de Almería.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación.

  • Secretaria General Provincial Titular: Rosa María Luiz Ibáñez
  • Servicio de Gestión Económica y Retribuciones Titular: Alfonso García Sánchez
  • Servicio de Gestión de Recursos Humanos Titular: Juan Miguel López García
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: Catalina Barragán Vicaria
  • Servicio de Planificación y Escolarización Titular: Gabriel Mori Gutiérrez