Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación en Cádiz

Remedios Palma Zambrana

Titular:
Remedios Palma Zambrana

Sede:

Educación
c\ Antonio López, 1 y 3
11004 - Cádiz

Teléfono: 956 90 20 96

Fax: 856 10 10 05

Email: informacion.dpca.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Olvera en 1967, es Diplomada Universitaria en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada.

Desde 1990 coordina las áreas de Cultura y juventud en el Ayuntamiento de Olvera para pasar a la dirección de la Biblioteca pública en 1994, desarrollando programas europeos y colaborando con entidades y organismos públicos en el diseño de planes culturales y políticas bibliotecarias. Concejala delegada de Urbanismo, Cultura e igualdad en el gobierno municipal durante la legislatura 2003/2007 y candidata a las elecciones municipales de 2011.

En agosto de 2015 tomó posesión como Delegada Territorial de Cultura Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en la Provincia, cargo que abandona para dedicarse a la Delegación de Educación.

 

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación.

  • Secretaria General Provincial Titular: José Gómez Gómez
  • Servicio de Administración General y Gestión Económica Titular: Pablo Muñoz Cruceira
  • Servicio de Gestión de Recursos Humanos Titular: Eugenio Agustín Juárez Clavain
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: María Luisa Bermejo García
  • Servicio de Retribuciones Titular: José Juan del Junco Funes
  • Servicio de Planificación y Escolarización Titular: Joaquín Mateo Sánchez