Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación en Cádiz

Titular:
Juan Luis Belizón Guerrero

Sede:

Educación
Plaza Mina, n.º 18
C.P.: 11004 - Cádiz

Teléfono: 956 90 20 96 // 671538430 // 671538431

Fax: 956 90 48 10

Email: informacion.dpca.ced@juntadeandalucia.es

 

 Juan Luis Belizón Guerrero, nacido en 1962, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria desde 1989.  El nuevo delegado territorial era director del Instituto de Enseñanza Secundaria Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera (Cádiz) desde 2006.

Anteriormente, fue director del IES Sainz de Andino de Alcalá de los Gazules (Cádiz)  durante el curso 1991/92. También ha sido miembro del Consejo Escolar Provincial de Cádiz. Entre 2012 y 2014 fue presidente de la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (ADIAN).

En la administración pública, ha sido concejal teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (1995-2003) y vicepresidente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo de este municipio gaditano (1999-2003).

 

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación.

  • Secretaria General Provincial Titular: José Ramón Benítez García
  • Servicio de Administración General y Gestión Titular: Enrique Méndez Cortegano
  • Servicio de Gestión de Recursos Humanos Titular: Eugenio Agustín Juárez Clavain
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: Miguel Ángel García Luque
  • Servicio de Gestión Económica y Retribuciones Titular: José Juan del Junco Funes
  • Servicio de Planificación y Escolarización Titular: Joaquín Mateo Sánchez