Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación en Córdoba

Titular:
Esther Ruiz Córdoba

Sede:

Educación
C/ Tomás de Aquino n.º 1 - 2.ª planta. Edificio Servicios Múltiples
C.P.: 14071 - Córdoba

Teléfono: 957 00 11 72

 

Esther Ruiz Córdoba, nacida en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en 1982, es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba y maestra de Educación Musical, de Primaria y de Pedagogía Terapéutica. Sus estudios se completan con el título en Grado Profesional de violín y piano.

Funcionaria del Cuerpo de Maestros desde 2003, su trayectoria laboral se ha desarrollado, principalmente, en la educación. Ruiz Córdoba ha sido directora y profesora de la escuela de Música municipal de Los Blázquez (Córdoba) durante el curso 2008/09 y ha impartido distintos cursos relacionados con la enseñanza.

Es miembro del Consejo Andaluz de Universidades por el Parlamento de Andalucía.
 

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación.

  • Secretaria General Provincial Titular: Alejandro Morilla Arce
  • Servicio de Gestión de Recursos Humanos Titular: Rafael Carlos Rodríguez Luján
  • Servicio de Gestión Económica y Retribuciones Titular: Carolina Carmona Ortega
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: Rafael Ruiz Serrano
  • Servicio de Planificación y Escolarización Titular: Purificación Cobos Zafra