Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación en Sevilla

Titular:
María Francisca Aparicio Cervantes

Sede:

Educación
Ronda del Tamarguillo, s/n. Edificio Antiguo Matadero.
C.P.: 41005 - Sevilla

Teléfono: 955 03 42 00

Fax: 955 03 42 19

Email: informacion.dpse.ced@juntadeandalucia.es

 

 

María Francisca Aparicio Cervantes (Málaga, 1959) es licenciada en Geografía Urbana por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros de la Junta de Andalucía desde 1983, en las especialidades de Educación Primaria e Infantil.

La nueva delegada ha ejercido su labor docente en diversos centros educativos de Málaga y Cádiz y, desde 1989, en el CEIP San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), colegio en el que desde el año 2011 desempeñaba el cargo de directora.

Aparicio ha sido también teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y ha formado parte del equipo técnico provincial de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla entre 2008 y 2011. Desde el año 2013 es vocal del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, designada por el Parlamento de Andalucía.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación.

  • Secretaria General Provincial Titular: Francisco Díaz Ayala
  • Servicio de Administración General y Gestión Económica Titular: Inmaculada C. Lunar Limón
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: María del Carmen Liébanas Palacios
  • Servicio de Retribuciones Titular: María Victoria Castillo Manzano
  • Servicio de Gestión de Recursos Humanos Titular: Luis Manuel Sanchís Ahulló
  • Servicio de Planificación y Escolarización Titular: Francisco García Galván