Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Educación > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Consejo Escolar de Andalucía

 

a) La programación anual de la enseñanza.

b) Los proyectos de Ley que, en materia de enseñanza, elabore la Consejería competente en materia de educación para su remisión por el Consejo de Gobierno al Parlamento.

c) Los proyectos de reglamentos generales que hayan de ser aprobados por el Consejo de Gobierno en desarrollo de la legislación general de la enseñanza, tanto estatal como de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

d) Los proyectos de convenios o acuerdos en materia educativa que se propongan en aplicación de los  artículos 245   y  246   del  Estatuto de Autonomía para Andalucía (RCL 2007, 548)  .

e) La reforma de los programas y orientaciones didácticas en orden a incrementar el fomento de la conciencia de identidad andaluza.

f) Aquellas cuestiones que, por su trascendencia, le sean sometidas por la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

g) Cualquier otra cuestión que, por precepto expreso de una Ley, hayan de consultarse al Consejo Escolar de Andalucía en Pleno

Composición

 

1. Según se establece en el  artículo 2   del Decreto 332/1988, de 5 de diciembre, el Consejo Escolar de Andalucía está constituido por la Presidencia, la Vicepresidencia y los Consejeros y Consejeras.

2. Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el  artículo 21   del Decreto 332/1988, de 5 de diciembre, el Consejo Escolar de Andalucía se dotará de una Secretaría General.