Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Innovación

Titular:
Domingo Domínguez Bueno

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja.
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 40 00

Fax: 955 06 40 03

Email: dgiefp.ced@juntadeandalucia.es

 

Domingo Domínguez Bueno (Nerva, Huelva, 1961) es diplomado en Magisterio y funcionario de la Consejería de Educación de la Junta desde 1985. Durante los últimos dos años ha sido diputado provincial en Huelva, cargo que ha compaginado, desde 2007, con el de alcalde de su municipio natal.

El nuevo director general de Innovación ha presidido desde 2013 la Fundación Daniel Vázquez Díaz. Con anterioridad, fue presidente de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Sostenible de la Faja Pirítica de Huelva (2013-2015); vicepresidente de la Mancomunidad Cuenca Minera (2011-2015), y concejal en el Consistorio nervense (desde 1999).

 

Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Innovación las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, son competencias de la Dirección General de Innovación:

a) La gestión y coordinación de las actuaciones relativas a los proyectos educativos dirigidos al profesorado y a los centros docentes.

b) La gestión y coordinación de los programas dirigidos a la potenciación de las bibliotecas escolares, la promoción de la lectura en los centros docentes y la conmemoración de efemérides.

c) La gestión y coordinación de los programas de fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo no universitario.

d) El fomento de la cultura emprendedora del alumnado de formación profesional inicial, con objeto de favorecer el dinamismo del sistema productivo andaluz y el emprendimiento.

e) La gestión y coordinación de las actuaciones relativas a los proyectos de investigación y de innovación dirigidos al profesorado y a los centros docentes.

f) La coordinación de la investigación e innovación educativas, fomentando la realización de proyectos y experiencias, así como la elaboración de materiales curriculares y pedagógicos.

g) La gestión y el mantenimiento del Registro Andaluz de Grupos de Investigación Educativa en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.

h) La gestión y coordinación de las actuaciones y de los programas relativos a la innovación, utilización e integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo y en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

i) La gestión y coordinación de los programas educativos internacionales.

j) La gestión y coordinación de las actuaciones y programas relacionados con el bilingüismo, así como de los intercambios y estancias formativas del alumnado.

k) En coordinación con los demás centros directivos, la gestión y elaboración de las publicaciones que, en materia educativa y de formación del profesorado, realice la Consejería de Educación en cualquier soporte.

l) La determinación de la oferta formativa para cada curso escolar de las enseñanzas especializadas de idiomas, de acuerdo con la planificación establecida por la Dirección General de Planificación y Centros.

m) La coordinación con las Universidades en materia de educación superior.

n) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

  • Servicio de Innovación Educativa Titular: Rafael García Rivas
  • Servicio de Planes y Programas Educativos Titular: Manuel Martín González
  • Servicio de Programas Educativos Internacionales Titular: Mª Luisa Ochoa Fernández