Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Educación, Cultura y Deporte > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos

Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos

José Francisco Pérez Moreno

Titular:
José Francisco Pérez Moreno

Sede:

C/ Judería s/n. Edif. "Vega del Rey nº 1" 1ª Planta 41900 - Camas (Sevilla)

Teléfono: 955 62 56 00

Fax: 955 62 56 45 / 46

Email: info.ise@juntadeandalucia.es

José Francisco Pérez Moreno, natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde nació en 1960, es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto de San Telmo y ha cursado estudios de ciencias empresariales y políticas. Desde 2010 ocupaba el puesto de consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte.

Anteriormente, José Francisco Pérez Moreno fue también consejero delegado de la sociedad pública Deporte Andaluz (2008-10) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra durante tres mandatos. El nuevo director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales fue parlamentario andaluz en la VII legislatura.

El artículo 41 de la Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, crea, con la denominación de "Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos", una Agencia Pública Empresarial (de conformidad con el Decreto 217/2011, de 28 de junio) de las previstas en el artículo 6.1.b) de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adscrita a la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de educación no universitaria, con el objeto de llevar a cabo la gestión de las infraestructuras educativas y servicios complementarios de la enseñanza cuya competencia corresponda a la Comunidad Autónoma.

La entidad gozará de personalidad jurídica propia, de plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines, y de patrimonio propio.

El inicio de la prestación efectiva de las actuaciones que constituyen el objeto del Ente Público tendrá lugar en el plazo de tres meses contados a partir de la publicación del Decreto 219/2005, de 11 de octubre, por Orden de la Consejería de Educación.

Funciones:

El Ente Público ejercerá las funciones que se enumeran a continuación:

- El control continuo de los parámetros de calidad de las construcciones educativas y servicios complementarios de la enseñanza no universitaria.

- La vigilancia del cumplimiento de las cláusulas y condiciones impuestas en las concesiones y autorizaciones que eventualmente se produzcan, así como la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección del dominio público.

- La ejecución e inspección de las instalaciones y obras de construcción, así como la inspección del mantenimiento y conservación de las mismas que, de acuerdo con la legislación aplicable, le corresponda.

- La adopción de las medidas disciplinarias respecto a su personal de acuerdo con lo que disponga el ordenamiento jurídico.

- La cooperación con las autoridades competentes en mate competentes en materia de infraestructuras.

- La colaboración con las Direcciones Generales y demás centros directivos de la Consejería que tenga competencias en educación no universitaria.

- La formalización de convenios con otras administraciones o instituciones privadas sin ánimo de lucro para el establecimiento de servicios complementarios de la enseñanza, de conformidad con las normas administrativas generales de aplicación.

- Cualquier otra función que le sea atribuida por la Consejería que tenga las competencias en materia de educación no universitaria, en orden al cumplimiento de los fines y objetivos del Ente Público.

- En relación con el ejercicio de competencias y potestades públicas le corresponden las siguientes:

- El ejercicio de la función de inspección y tutela sobre el dominio público adscrito al Ente.

- La programación anual de las inversiones correspondientes a todos los niveles y modalidades educativas no universitarias.

- La adquisición o alquiler del mobiliario para su uso docente.

- La gestión y contratación de los proyectos y de la obra de construcción, adaptación, reparación y conservación precisas, en ejecución de los programas aprobados.

- La gestión y contratación de las instalaciones y equipamiento para toda clase de centros docentes dependientes de la Consejería que tenga las competencias en educación no universitaria, incluidas las residencias escolares.

- La gestión y contratación de las instalaciones y equipamiento, así como el mantenimiento, el soporte técnico y la logística de los programas relativos a la utilización e integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo no universitario, en coordinación con la Consejería a la que está adscrito.

- La instrucción, seguimiento y evaluación de las medidas de seguridad en los centros docentes dependientes de la Consejería que tenga las competencias en educación no universitaria, sin perjuicio de la organización de los servicios de prevención de riesgos laborales que se establezcan para los centros docentes públicos.

- La elaboración y actualización del catálogo de los inmuebles afectados a uso docente que, por cualquier título, utilice la Consejería, sin perjuicio de las que correspondan a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda.

- La elaboración de normas técnicas sobre edificaciones escolares, instalaciones y equipos materiales, métodos constructivos y de ensayo y cuantos estudios y trabajos se estimen necesarios para el cumplimiento de las funciones encomendadas.

- La supervisión de los proyectos de obras.

- La realización de los informes técnicos sobre las instalaciones de los centros docentes privados que soliciten autorización para su apertura y/o funcionamiento así como las inspecciones pertinentes, de acuerdo con la normativa en vigor.

- El seguimiento de la ejecución de las obras en centros docentes no universitarios construidos por las Corporaciones Locales en virtud de los convenios suscritos con la Consejería de Educación con anterioridad a la aprobación de los presentes Estatutos.

- La gestión del transporte, comedores, aulas matinales y actividades extraescolares y, en general, la relativa a los servicios complementarios de la enseñanza no universitaria, con excepción de aquellos comedores que gestiona directamente la Consejería que tenga las competencias en materia de educación no universitaria.

Composición:

Los órganos de gobierno del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos son los siguientes:

- El Consejo Rector.

- La Presidencia.

- La Dirección General.

- El órgano de consulta y asesoramiento es el Consejo Asesor.

- La entidad contará con la estructura administrativanecesaria para su funcionamiento, de acuerdo con lo que se establezca en el Reglamento de Régimen Interior.