Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Educación, Cultura y Deporte > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Fundación para el Desarrollo del Legado Andalusí

Fundación para el Desarrollo del Legado Andalusí

Titular:
Marina Martín Jiménez

Sede:

Av. De las Ciencias s/n. Parque de las Ciencias. Pabellon "Al - Andalus y la Ciencia"
18009 - Granada

Teléfono: 958 22 59 95

Fax: 958 22 86 44

Email: info@legadoandalusi.es

Marina Martín Jiménez (Granada, 1968). Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Ha estado al frente de la Delegación Provincial de Empleo de Granada hasta 2012.

Asimismo, entre otros cargos, fue directora general de Gestión del Medio Natural hasta 2009 y delegada de Medio Ambiente en Granada, entre 2007 y 2008.

Clasificada e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análoga. El objeto de la Fundación consiste en:

Investigar, preservar, recuperar, potenciar y difundir el Patrimonio histórico, monumental, cultural y artístico de Al Andalus.

Promover los valores de convivencia y tolerancia que caracterizan a la civilización Andalusí, encontrándose entre sus fines el fomento de la cultura, la promoción del turismo y la dinamización de las estructuras socioeconómicas de Andalucía, a través del conocimiento de Al Andalus.

El desarrollo, a través de los adecuados medios, de las líneas de investigación económica, científica y cultural sobre la civilización de Al Andalus.

La difusión y puesta en valor del rico patrimonio Histórico- Artístico de Al Andalus, por medio de la ruta del legado y circuitos expositivos que permita el acceso de los ciudadanos al disfrute de los valores de dicha civilización.

La potenciación de las relaciones de cooperación y colaboración con los países árabes de Andalucía.