Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz

Titular:
Cristina Saucedo Baro

Sede:

Educación
Plaza Mina, nº 18
C.P.: 11004 - Cádiz

Teléfono: 956 90 20 96 // 671538430 // 671538431

Fax: 856 90 48 10

Email: informacion.dpca.ced@juntadeandalucia.es

Cultura y Deporte
Cánovas del Castillo, nº 35
C.P.: 11001 - Cádiz

Teléfono: 956 00 94 00

Fax: 956 00 94 46

Email: informacion.dpcadiz.ccd@juntadeandalucia.es

Cristina Saucedo Baro (1978) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía en la especialidad de Psicología-Pedagogía, desde enero de este año trabaja como orientadora escolar en el Equipo de Orientación Educativa de San Fernando (Cádiz).

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz ha desempeñado, entre otros puestos, los de directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2011-12) y subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer (2008-11). Saucedo Baro, que ha desarrollado su labor docente en las provincias de Granada y Cádiz, ha dirigido varios cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2009-11), participado como ponente en numerosos cursos y seminarios y ha sido miembro de la Comisión Técnica de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación (2009-11).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.