Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga

Patricia Alba Luque

Titular:
Patricia Alba Luque

Sede:

Educación

Av. De la Aurora nº47. Edificio Servicios Múltiples C.P.: 29071 - Málaga

Teléfono: 951 03 80 00

Fax: 951 03 80 76

Email: informacion.dpma.ced@juntadeandalucia.es

Cultura y Deporte

C/ Marqués de Larios nº 9 - de la 2ª a la 4ª planta C.P.: 29071 - Málaga

Teléfono: 951 04 14 00

Fax: 951 04 14 01

Patricia Alba Luque, nacida en Melilla en 1980, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y ha realizado diversos cursos en materias como Urbanismo, Derecho Económico, Derecho Internacional y Peritación Judicial. Desde junio de 2011 es diputada de la Diputación Provincial de Málaga.

Durante el período 2007-11 fue asesora jurídica en la Diputación malagueña y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En este Consistorio fue, asimismo, concejala entre 2003 y 2007. En el ámbito privado ha trabajado para la empresa Último Diseño y para el despacho profesional García Oliveros. También ha sido profesora de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el curso de Peritación Judicial.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.