Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla

Titular:
Francisco Díaz Morillo

Sede:

Educación y Servicio de Formación para el Empleo
Ronda del Tamarguillo, s/n. Edificio Antiguo Matadero.
C.P.: 41005 - Sevilla

Teléfono: 955 03 42 00

Fax: 955 03 42 19

Email: informacion.dpse.ced@juntadeandalucia.es

Cultura y Deporte
Castelar, nº 22
C.P.: 41001 - Sevilla

Teléfono: Cultura: 955 03 62 00 / Deporte: 955 03 41 00

Fax: Cultura: 955 03 62 32 / Deporte: 955 03 41 01

Email: informacion.dpsevilla.ccd@juntadeandalucia.es

Francisco Díaz Morillo, natural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde nació en 1957, ha cursado estudios de Derecho y diversas materias relacionadas con la administración municipal y el desarrollo local. Funcionario del Ayuntamiento de Villamanrique desde 1978, en la actualidad era delegado provincial de la Consejería de Turismo y Comercio en Sevilla.

Fue alcalde de su localidad natal desde 1995 hasta 2001. Igualmente, desempeñó cargos de responsabilidad en la Diputación de Sevilla entre 1999 y 2011 en las áreas de Infraestructura y Equipamientos y de Servicios Territoriales y Movilidad. También fue presidente de la Mancomunidad para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir (2007-11).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.