Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General para el Deporte

Titular:
Ignacio Rodríguez Marín

Sede:

C/ Levíes, 17, 2ª planta.
41004 - Sevilla

Teléfono: 955 03 66 00

Fax: 955 03 60 90

Email: sgd.cecd@juntadeandalucia.es

Ignacio Rodríguez Marín, Medalla de Andalucía 1997 y Premio Andalucía de los Deportes 2003, fue jugador profesional de baloncesto desde 1988 hasta 2008. Ha formado parte de los equipos Unicaja de Málaga, FC Barcelona, CB Valladolid, Vive Menorca, Etosa Alicante y Mayoral Maristas de Málaga, y ha sido internacional en 125 ocasiones con la Selección Española Absoluta. Su palmarés deportivo engloba cuatro títulos de Liga, dos de Copa, una Euroliga, una Copa Korac y un Subcampeonato de Europa de Selecciones Nacionales.

De acuerdo con lo recogido en el artículo 28.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, a la persona titular de la Secretaría General para el Deporte le corresponde, sin perjuicio de las competencias asignadas a la persona titular de la Viceconsejería, la dirección, coordinación y control de la actividad de la Consejería en materia de deporte.

En particular le corresponden las siguientes competencias:

La planificación y organización del sistema deportivo andaluz.

La elaboración de las propuestas de anteproyectos normativos dentro del ámbito de sus competencias.

La coordinación de las actuaciones deportivas en Andalucía.

El impulso de la celebración en Andalucía de los eventos deportivos.

La planificación de las instalaciones deportivas.

El diseño y construcción de aquellas instalaciones deportivas cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía.

El impulso, fomento, colaboración, coordinación y seguimiento de la ejecución de instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad de otras Administraciones públicas, federaciones o entidades de Andalucía.

La supervisión de las normas relacionadas con los distintos tipos de instalaciones deportivas.

El informe de los planes locales de instalaciones deportivas tras su aprobación provisional por los municipios.

El ejercicio de las funciones referidas al Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas.

La acreditación de los centros deportivos y la gestión del Registro Andaluz de Acreditación de Centros Deportivos.

La regulación de las calidades y características de los centros deportivos y su homologación, tanto en los de titularidad pública como en los de titularidad privada y uso público.

La dirección de la política de cooperación al desarrollo en materia de deporte, en coordinación con la Consejería competente en materia de acción exterior.

La elaboración de los planes de inspección en materia de deporte, así como su seguimiento y ejecución mediante la coordinación de las funciones inspectoras.

El impulso, coordinación y ejecución, en su caso, de las funciones de fomento, tutela y control de las entidades deportivas andaluzas.

Ejercer la dirección, supervisión y control de los órganos adscritos a la misma, todo ello sin perjuicio de las competencias atribuidas a la persona titular de la Viceconsejería