Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Educación, Cultura y Deporte > Estructura orgánica > S.G. para el Deporte > D.G. de Actividades y Promoción del Deporte

Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte

Titular:
Rafael Granados Ruiz

Sede:

C/ Levíes, 17, 1ª planta.
41004 - Sevilla

Teléfono: 955 036 600

Fax: 955 036 740

Email: dgapd.cecd@juntadeandalucia.es

Rafael Granados Ruiz, nacido en Málaga en 1948, es experto universitario en Seguridad Privada y funcionario de la Junta de Andalucía. Ha ocupado el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Málaga.

Ha ejercido tareas docentes como profesor de Seguridad Privada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y ha sido presidente de la Asociación de Expertos y Directores de Seguridad 'Índice Seguridad' de Andalucía. Es miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Málaga Deporte y Eventos. Asimismo, ha ejercido diversas responsabilidades sindicales en la Unión General de Trabajadores de Andalucía, de cuyo Comité Regional ha formado parte.

Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, son competencias de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte:

El impulso, desarrollo y seguimiento de la ejecución de la planificación general del deporte en Andalucía.

El fomento de la práctica de la actividad deportiva entre todos los colectivos de la población andaluza.

La promoción y el desarrollo de la actividad deportiva en edad escolar.

El fomento del deporte en el ámbito universitario, en colaboración con las universidades andaluzas.

La consolidación del tejido asociativo deportivo, singularmente de las federaciones deportivas andaluzas como agentes colaboradores de la Administración autonómica andaluza en el desarrollo de sus actuaciones, así como las funciones que le atribuye la normativa vigente en materia de fomento, tutela y control de las entidades deportivas de Andalucía.

El ejercicio de las funciones referidas al Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

El impulso y colaboración para el desarrollo de programas y actuaciones de las federaciones deportivas andaluzas.

La organización y el fomento de encuentros y competiciones deportivas, así como su difusión a través de los medios de comunicación.

La coordinación del desarrollo de programas de actividades deportivas transfronterizas.

La elaboración y gestión de las Relaciones de Deporte de Rendimiento de Andalucía.

El fomento del deporte andaluz de alto nivel, de alto rendimiento y de rendimiento de base.

El fomento y colaboración en la celebración de eventos deportivos, en coordinación con las funciones de impulso que, en relación con dichos eventos, atribuye el artículo 7 a la Secretaría General para el Deporte.

El fomento y la coordinación del voluntariado deportivo andaluz, sin perjuicio de las competencias que correspondan a la Consejería competente en materia de voluntariado.

El impulso y fomento de los Centros Deportivos de Rendimiento de Andalucía.

El impulso y coordinación en la organización de las enseñanzas y la formación deportivas, en el ámbito de sus competencias.

La elaboración de sistemas de información y promoción a través de las herramientas de comunicación y difusión deportiva que permitan la consolidación y fomento del tejido deportivo mediante las nuevas tecnologías.

Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.