Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Formación Profesional para el Empleo

Carlos Cañavate de León

Titular:
Carlos Cañavate de León

Sede:

C/ Conde de Ibarra, nº 18. 41004 - Sevilla

Teléfono: 955 06 60 20 - 900 848 000

Fax: 955 06 40 03

Carlos Cañavate de León (Málaga, 1980) es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y experto en Derecho Administrativo por la Universidad Internacional de Andalucía y en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios por el Instituto de Práctica Empresarial. Desde enero de 2011 era coordinador provincial en Málaga de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Cañavate de León ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el sector privado. Ha trabajado en Cañavate Abogados (2008-2011); Manzanares Internacional Lawyers, SL (2007-2008); Soluciones Renovables, SL (2006), y Unicaja (2004-2006).

Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, son competencias de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo:

La coordinación y gestión de la oferta formativa anual dirigida a las personas demandantes de empleo y de las acciones de formación a lo largo de la vida laboral, de acuerdo con la planificación establecida por la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente.

La programación, coordinación y control de los centros de formación profesional para el empleo, tanto propios como consorciados.

La gestión de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

La expedición de los certificados de profesionalidad y la gestión y mantenimiento del Registro de Certificados de Profesionalidad.

La propuesta de elaboración de las normas sobre organización y funcionamiento de los centros propios y consorciados que imparten formación profesional para el empleo, así como su coordinación y seguimiento.

La propuesta de elaboración de normas sobre la participación de la población activa en los programas de formación profesional para el empleo.

La gestión y propuesta de resolución de las ayudas y becas dirigidas al alumnado de formación profesional para el empleo.

La gestión y mantenimiento del Fichero Andaluz de Especialidades Formativas.

La gestión y mantenimiento del Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía.

Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.