Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de Formación Profesional para el Empleo

Titular:
Manuel Jesús García Martín

Sede:

C/ Conde de Ibarra, nº 18.
41004 - Sevilla

Teléfono: 955 06 60 20 - 900 848 000

Fax: 955 06 40 03

Nacido en Málaga en 1968, es licenciado en Derecho y especialista en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad de Málaga, diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo y máster en Economía Política por el Instituto Jaime Vera.

García Martín, que desde 2012 trabajaba como técnico superior de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Málaga, fue entre 2008 y 2012 delegado provincial de la Consejería de Cultura en esta provincia. Anteriormente ocupó el puesto de coordinador provincial de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (2003-2008), asesor jurídico del Servicio de Protección de Menores de la Junta (2001-2003) y coordinador de la Oficina Municipal de Información al Inmigrante de Málaga (2000-2001).

Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, son competencias de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo:

La coordinación y gestión de la oferta formativa anual dirigida a las personas demandantes de empleo y de las acciones de formación a lo largo de la vida laboral, de acuerdo con la planificación establecida por la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente.

La programación, coordinación y control de los centros de formación profesional para el empleo, tanto propios como consorciados.

La gestión de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

La expedición de los certificados de profesionalidad y la gestión y mantenimiento del Registro de Certificados de Profesionalidad.

La propuesta de elaboración de las normas sobre organización y funcionamiento de los centros propios y consorciados que imparten formación profesional para el empleo, así como su coordinación y seguimiento.

La propuesta de elaboración de normas sobre la participación de la población activa en los programas de formación profesional para el empleo.

La gestión y propuesta de resolución de las ayudas y becas dirigidas al alumnado de formación profesional para el empleo.

La gestión y mantenimiento del Fichero Andaluz de Especialidades Formativas.

La gestión y mantenimiento del Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía.

Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.