Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

Titular:
Montserrat Reyes Cilleza

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 40 00 / 900 84 80 00

Fax: 955 06 40 03

Email: viceconsejera.cecd@juntadeandalucia.es

Nacida en Málaga en 1972, es licenciada en Derecho, especialista en Derecho Comunitario y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga, donde también ha ejercido como profesora asociada de los departamentos de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Asimismo es máster en Urbanismo y Actividades Inmobiliarias por las universidades Carlos III de Madrid y Politécnica de Barcelona. Desde junio de 2012 ha desempeñado el cargo de secretaria general de Cultura.

Reyes Cilleza fue anteriormente secretaria general de Turismo (desde noviembre de 2011) y secretaria general técnica de la antigua Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2010-11). En este mismo departamento, entre septiembre de 2008 y enero de 2010, estuvo al frente de la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística.

Montserrat Reyes ha sido también miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos (1995-2007) y diputada provincial de Cultura y Educación en Málaga (1999-2002).

De acuerdo con lo recogido en el artículo 27.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, a la persona titular de la Viceconsejería, como superior órgano directivo, sin perjuicio de la persona titular de la Consejería, le corresponde:

La representación ordinaria de la Consejería después de su titular y la delegación general de este.

La suplencia de la persona titular de la Consejería en los asuntos propios de esta, sin perjuicio de las facultades de la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía a que se refiere la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Formar parte de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

La dirección, coordinación y control de los servicios comunes y de los órganos que le son dependientes.

Asimismo, de acuerdo con lo recogido en el artículo 27.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, le corresponden las siguientes competencias en el ámbito de la Consejería:

Asistir a la persona titular de la Consejería en el control de eficacia respecto de la actuación de los órganos directivos de la Consejería, así como de las entidades públicas dependientes.

El asesoramiento a la persona titular de la Consejería en el desarrollo de las funciones que a esta le corresponden y, en particular, en el ejercicio de su potestad normativa y en la producción de los actos administrativos, así como a los demás órganos de la Consejería.

Supervisar el funcionamiento coordinado de todos los órganos de la Consejería.

Establecer los programas de inspección y evaluación de los servicios de la Consejería, así como la determinación de las actuaciones precisas para la mejora de los sistemas de planificación, dirección y organización y para la racionalización y simplificación de los procedimientos y métodos de trabajo de la Consejería.

Proponer medidas de organización de la Consejería, así como en materia de relaciones de puestos de trabajo y planes de empleo, y dirigir el funcionamiento de los servicios comunes a través de las correspondientes instrucciones y órdenes de servicio.

Asumir la dirección de la elaboración, ejecución y seguimiento de los presupuestos de la Consejería y, en general, la coordinación de la actividad económico-financiera de la Consejería.

Desempeñar la jefatura superior de todo el personal de la Consejería y resolver cuantos asuntos se refieran al mismo, salvo los casos reservados a la decisión de su titular u otros órganos directivos.

Ejercer las facultades de dirección, coordinación y control de la Secretaría General Técnica y de los demás órganos y centros directivos que dependen directamente de ella.

Ejercer las demás facultades que le delegue la persona titular de la Consejería.

Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

Corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería.

Corresponde además a la persona titular de la Viceconsejería la dirección y coordinación de la inspección educativa, así como la elaboración y publicación de la producción estadística y cartográfica de la Consejería, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Asimismo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería el impulso y la coordinación de las medidas dirigidas a la mejora de la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Consejería competente en materia de administración pública.