Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sánchez Maldonado anuncia más de 2,46 millones de euros para 12 proyectos que tendrán un impacto sobre 259 empleos en Cádiz

El consejero visita la empresa aeronáutica Aerotecnic Composites y destaca su evolución modélica basada en la innovación y las alianzas empresariales

Andalucía, 17/03/2017

El consejero en un momento de la visita

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado hoy en el Puerto de Santamaría (Cádiz) que la Agencia IDEA ha aprobado conceder incentivos de 2,46 millones de euros a 12 proyectos empresariales, que supondrán en su conjunto una inversión privada de 8,57 millones de euros y tendrán un impacto de 259 empleos entre la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Durante su visita a la empresa del sector aeronáutico Aerotecnic Composites, Sánchez Maldonado el consejero ha detallado que estos incentivos están incluidos en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, y están dirigidos a pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria con sede en Andalucía.

El consejero ha explicado que la comisión provincial de valoración de la Agencia IDEA en Cádiz aprobó ayer incentivar con 408.601 euros la puesta en marcha de nueve proyectos empresariales que han comprometido una inversión total de 1,44 millones de euros, la creación de 37 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 159 empleos. Los proyectos aprobados abordan un amplio abanico de sectores, ha añadido el consejero, que ha explicado que abarcan desde las artes gráficas; el sector naval; el sector aeronáutico; la alimentación (fabricación de pan); el turismo y la hostelería o el sector de la piel.

Entre estos proyectos aprobados destacan la rehabilitación en el centro de Cádiz de un edificio del siglo XIX para la posterior explotación de espacios turísticos que creará 11 empleos. En Puerto Real se incentivarán otras dos empresas que crearán 12 empleos en el municipio: una de ellas ampliará la superficie y mejorará sus instalaciones para la fabricación de estructuras tubulares; la otra empresa abrirá y pondrá en marcha su primer centro de trabajo para poder prestar servicios técnicos de ingeniería de utillaje.

Junto a estos incentivos, Sánchez Maldonado ha recordado que esta semana también tuvo lugar la comisión de valoración que tiene un carácter regional, y que también abordó proyectos enclavado en la provincia gaditana. En concreto, IDEA aprobó incentivos de 2,06 millones de euros para la puesta en marcha de 3 proyectos empresariales de Cádiz, que han comprometido una inversión total de 7,13 millones de euros, la creación de 14 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 49. Dos de estos proyectos necesitan la ratificación del Consejo Rector de IDEA por ser el incentivo aprobado superior a los 450.000 euros.

Aerotecnic

El consejero de Empleo ha destacado la trayectoria de la empresa gaditana del sector aeronáutico, a la que ha calificado como “modélica” ya que “pertenece a un sector de futuro y tractor como el aeronáutico, apuesta por la innovación como su mejor fortaleza en el tratamiento de materiales complejos como el composites y es referente en su tecnología y ha forjado su crecimiento y su competitividad en establecer alianzas”.

Según Sánchez Maldonado, la “innovación, la apuesta por un sector de futuro, la internacionalización y el crecimiento basado en alianzas son muchos de nuestros objetivos que reflejamos en el Pacto por la Industria para luchar contra las debilidades que hemos encontrado en el sector industrial andaluz, y que presenta Aerotecnic”.

Sánchez Maldonado también ha recordado la positiva evolución que está teniendo el sector aeronáutico en los últimos años, como demuestras algunas de sus cifras del pasado año, cuando facturó más de 2.343 millones de euros y creó 1.052 nuevos empleos directos. El consejero destacó que Andalucía ha reforzado su posición como segunda región en este sector a nivel nacional y como uno de los tres polos aeronáuticos más importantes de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo, y que la aeronáutica ya aporta el 1,62% del PIB regional.

Aerotecnic está especializada en gestionar de forma integral la fabricación de estructuras y componentes aeronáuticos.  Su facturación en 2016 alcanzó los 27 millones de euros, y las previsiones para este año indican una continuación en el crecimiento similar a ejercicios anteriores, según la empresa. Los servicios integrados de Aerotecnic se desarrollan  en los principales programas aeronáuticos de Airbus, Boeing, Embraer y Dassault.

El plan estratégico de la compañía para los próximos años contempla entre otras, la certificación y puesta en servicio de instalaciones dedicadas a la fabricación de Composites, así como distintas mejoras productivas y de gestión. Las inversiones acometidas por Aerotecnic en los últimos años superarán a finales del 2017 los 25 Millones de Euros, contando con una capacidad en instalaciones superiores a los 25.500 m2. A sus instalaciones de Aerópolis se suma la reciente apertura de una nueva planta en el Parque Tecnológico Tecnobahía, en El Puerto de Santa María (Cádiz), que concentra su actividad de Composites, y que ha supuesto un impulso definitivo al desarrollo de este grupo empresarial. En la actualidad Aerotecnic Composites cuenta ya con una plantilla superior a los 100 empleados y a mediados de este año recibirá un nuevo autoclave de 3 x 10 metros de dimensión.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia