Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Inspectora Silvia Barrera da una charla sobre 3 claves más importantes para estar preparados frente a los delitos en Internet

Andalucía es Digital organizará el evento en el Auditorio del Pabellón de Francia el 28 de abril a las 10 de la mañana

Andalucía, 18/04/2017

AD se encargará de coordinar el evento

Andalucía es Digital organizará una charla con la Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Silvia Barrera con el objetivo de mostrar las 3 claves más importantes para estar preparados frente a los delitos en Internet. El evento tendrá lugar el día 28 de abril a las 10:00h en el Auditorio del Pabellón Francia (Parque Científico Tecnológico Cartuja), y tendrá una duración de 2 horas.

El crecimiento de la ciberdelincuencia multiplica las cifras año tras año. Son muchas las causas de esta realidad, pero el hecho de que nuestras vidas confluyan cada vez más a través de las redes sociales e Internet conlleva a que los delincuentes, amparados en el anonimato, pretendan obtener resultados criminales con éxito.


¿A qué nos enfrentamos en Internet?
Dos escalofriantes datos a destacar recogidos de los últimos estudios analizados:
Dos de cada tres correos que se envían en el mundo son «spam» y su único propósito es extorsionar a los receptores para obtener dinero e información.Las técnicas de los cibercriminales se han perfeccionado tanto que se estima que el 80% de los trabajadores no son capaces de detectar las estafas de phishing más comunes y frecuentes.


3 claves para aprender de esta charla
La prevención es la primera medida de seguridad, y por ello para hacer frente a los delitos en Internet es necesario seguir algunos consejos. Qué enseñará Silvia Barrera:
1. Saber cómo piensan, funcionan y por qué actúan los cibercriminales, de forma que puedas detectarlos antes de convertirte en su víctima.
2. Herramientas para identificar y responder a un delito en Internet.
3. Pasos a seguir si eres víctima de un cibercriminal.

Ciclo de Charlas Sociedad y Economía Digital
La ponencia de Silvia Barrera sobre cibercrimen será la primera de seis charlas que componen un ciclo organizado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio dentro del marco del proyecto Andalucía es Digital.Con estas charlas daremos continuidad a la línea de debate, reflexión y adquisición de competencias que inciden en el desarrollo digital de nuestra comunidad.

Para todos los que estén interesados, pueden apuntarse en este link. Entrada hasta agotar aforo
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia