Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

SANDETEL participa en las actividades del 25 aniversario de la Expo´92

El evento tendrá lugar de 10 de la mañana a 12 del mediodía y estará organizado por la asociación Legado Expo

Andalucía, 21/04/2017

El evento tendrá lugar de 10 de la mañana a 12 del mediodía y estará organizado por la asociación Legado Expo

SANDETEL participa en las actividades que, con motivo de la celebración de los 25 años de la Expo 92, organiza la Asociación Legado Expo Sevilla. Por ello, el próximo sábado 22 de abril abrirá las puertas de su sede en el PCT Cartuja, el que fuera el Pabellón de Francia durante la Exposición Universal del año 1992, para acoger una visita guiada que explique la actividad presente y pasada.

La vista se enmarca como uno de los múltiples actos en conmemoración de un acontecimiento de modernizó y cambió para siempre a la ciudad de Sevilla. Entre los eventos que desarrollarán en los próximos seis meses (imitando a los seis meses que duró la expo) se encuentran: ginkanas, visitas guiadas a colegios por los pabellones que siguen en pie y otros numerosos acontecimientos. Estarán organizados por la Asociación Legado Expo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y Epgasa, empresa propietaria de la mayor parte de pabellones.

El Pabellón de Francia fue uno de los más importantes de aquella Exposición Universal del 92. Está situado en la zona noreste del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja y fue diseñado por los arquitectos Jean Paul Viguier, Jean Francois, Jodry y Francois Seigneur. Un edificio de 18 metros de altura, con buenas vistas desde la terraza, efecto espejo en su fachada principal y un elemento singular que lo hacía único: el pozo de las imágenes, una suerte de cubo prismático hundido bajo tierra a unos 20 metros hasta la cota y paredes revestidas de espejos de 30 metros de lado. La proyección de videos sobre ellas convertían el cubo en un espectacular caleidoscopio de imágenes.

En la actualidad el edificio se ha reutilizado como sede principal de Sandetel, la empresa pública de telecomunicaciones de la Junta de Andalucia, albergando otras iniciativas público privadas: el centro de crowdworking de Andalucía Open Future “El Cubo” y un CADE de la Fundación Andalucía Emprende, así como una pequeña zona donde se aloja la empresa Emprépolis. En la segunda planta está alojada la empresa GPTECH, líder en soluciones tecnológicas para un desarrollo energético sostenible.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia