Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Consejería de Empleo ultima una orden de incentivos dotada con 2 millones dirigida a las empresas de inserción laboral

El consejero avanza que esta convocatoria se dedicará a promover la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión

Andalucía, 10/05/2017

El consejero entrega el galardón a la empresa Dulcemente Eva.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha avanzado hoy que su departamento está ultimando la convocatoria de una nueva orden de incentivos, dotada con 2 millones de euros, dirigida a las empresas de inserción que se centran en promover la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Así lo ha anunciado en el X Aniversario del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, acto en el que ha añadido que el Servicio Andaluz de Empleo trabaja para cerrar un nuevo marco normativo para estas empresas, que introduce mecanismos para mejorar la calificación y el registro. “Las empresas de inserción están siendo sumamente eficaces a la hora de facilitar la integración laboral y social de personas en situación o riesgo de exclusión mediante el empleo tutelado”, ha apostillado.

Este programa forma parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial que va a contar con una inversión total de 200 millones de euros para los próximos dos años y que se activará en los meses siguientes. “Con esta planificación nos comprometemos a poner en marcha nuevas medidas de mejora de la calidad, la estabilidad y la seguridad del empleo; también a aumentar las oportunidades laborales, especialmente en los colectivos más vulnerables; diseñar nuevos itinerarios formativos que se adecuen a los perfiles que están requiriendo las empresas, así como acciones de apoyo a la competitividad industrial”, ha remarcado el consejero.

El titular de Empleo ha destacado los objetivos sociales de la Obra Social La Caixa, la Fundación Cajasol y del Programa Incorpora, “en consonancia con los contenidos de la Agenda por el Empleo 2014-2020 de la Junta de Andalucía”, que pasan por priorizar las políticas activas de empleo, luchar contra la pobreza y la inclusión social, y las políticas educativas. 

En este sentido, ha valorado la colaboración desde la Consejería de Empleo con esta iniciativa, que ha permitido crear una red de insertores laborales con entidades sin ánimo de lucro para ofertar prácticas en empresas. “Gracias a esta estructura llegamos a formalizar más de 160 acuerdos de prácticas para 314 personas”, ha subrayado.

Según palabras del consejero, “el empleo es clave para garantizar la igualdad y la inclusión social, de ahí que para el Gobierno andaluz sea una prioridad política la extensión de derechos sociales a las personas más vulnerables y con mayores dificultades de acceso al mercado laboral”.

Igualmente, ha señalado que el Servicio Andaluz de Empleo tiene, como una de sus principales líneas de actuación, la integración y la plena participación de las personas que, por carencias sociales, educativas o de cualificación laboral, tengan dificultades para acceder al mercado de trabajo. Sobre esta idea ha apuntado que “la experiencia ha demostrado que la lucha contra el desempleo tiene muchos ángulos y que las políticas articuladas de manera generalista no atajan el problema porque no tienen en cuenta la diversidad personal, social, laboral, formativa, educacional”.

Por ello, ha considerado necesario actuar sobre colectivos, sectores y realidades concretas, “porque en materia de empleo lo importante es trabajar persona por persona, con intervenciones exitosas en términos cualitativos”.

Para finalizar ha lamentado que las últimas reformas en el mercado de trabajo, aún queriendo mejorar su competitividad, “lo que han conseguido es que sea más injusto, insolidario y menos social, y desde luego, no han aportado mucho a la recuperación de nuestra economía”.

“No es posible concebir el progreso si no construimos una sociedad más decente en lo laboral y más justa en lo social, y en ese objetivo encontrarán siempre a este Gobierno trabajando y dispuesto a sumar colaboraciones”, ha concluido Sánchez Maldonado.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia